#Futbol

LPF: El ránking de la fecha



La quinta fecha ya es historia y con ella llega el ránking de la misma. Datos, curiosidades y algo más que dejó la primera fecha del torneo de Primera  división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

0°) No hubo triunfos locales en la fecha y no hubo tampoco goles locales en la zona B.

1°): Primer triunfo de Maderense y primera derrota de Boca en el campeonato. Ambos suman cuatro unidades.

 2°): Son los equipos que suman cuatro empates en cinco fechas. Independiente MC alcanzó a Boca con la igualdad de ayer ante Huracán.

 3°):  Los encuentros de Estudiantes como local en el torneo y en los tres mantuvo su arco en 0.

 4°): los goles de Manuel "Chucky" Abentín que lo convirtió en el máximo goleador de la primera rueda del Clasificatorio. También, las derrotas en fila de Calaveras.

 5°): Los puntos que los separan a los seis equipos de la zona A. Cinco a las amarillas que llegó Marcos Nuñez. 100% de efectividad para el volante sanmartiniano que se perderá el partido del domingo

 6°): de 6 para Unión en los dos ultimos partidos y con Tomas Sanchez como figura. El "albo" se juega un partido clave el domingo ante Atlético MC.

 7°): Los expulsados que se registraron en la jornada. Jonas Basso (Independiente MC), Segundo Antivero (Independiente MC), Agustín Iglesias Monte (Huracán), Lucas Sadobe (Boca), Lautaro Bagatto (Maderense), Franco Rossomano (Calaveras) y Emiliano Defelice (Progreso) descansarán el fin de semana.

 8°): Las fechas que Huracán lleva sin caer en el torneo. La última vez en la derrota la primera final de 2019 ante Defensores.

 9°): de 9 en las ultimas tres fechas de Juventud Unida. Marcó 9 goles lo que da un promedio de tres goles por jornada.

 10°): Para Juventud Unida. El equipo de Fernando Urquiza se despachó con una goleada en una cancha difícil y quedó segundo en su zona. Luego de sumar un punto de seis en el inicio, se acomodo en el lote de arriba y tiene al goleador del certamen. Falta mucho, pero el hincha de la "Juve" se ilusiona.


Foto: MetaLPF