#Futbol

"Tanto Peña como Simón demuestran que están creciendo y son de perfil muy centrado"



¿Cómo no iba a quemar todas las naves para intentar tenerlo y que no se fuera a la Selección? Marcelo Gallardo y River necesitan de este Julián Álvarez que parece terrenal pero no lo es. Un delantero que vive con los pies sobre la tierra porque “es un chico muy centrado, de mucho equilibrio, serio y trabajador” pero que en la cancha vuela.

 Tuvo altibajos como todos, pero siempre se le tuvo confianza. Fue un chico muy serio y trabajador y hoy está con esa confianza de sentirse importante. Está muy maduro para resolver situaciones. Es un jugador que necesita del funcionamiento pero que resuelve situaciones, te da goles y eso te da puntos...", detalló el DT cómo fue la evolución de Álvarez.

Gallardo sobre los otros juveniles

Felipe Peña Biafore

"Tanto Peña como Simón demuestran que están creciendo y son de perfil muy centrado. Peña viene demostrando eso: sufrió lesiones de chico y hoy la suple con una inteligencia tremenda. Sostenerse se lo va a dar su físico, porque cabeza tiene".

Santiago Simón

"Simón me encanta, es un jugador de mucha calidad. Fijate que no levanta los pases del piso... Es un jugador de los que me gustan a mí: inteligentes para leer los momentos y que son complementarios a todos. Encuentra espacios donde no hay lugares, y la velocidad y el pase es clave. Parece algo simple para hacer, pero no lo es. Y eso habla de una gran captación al entendimiento del juego".


Fuente: Olé