#Futbol

Tras agredir al árbitro en el Fútbol Rural, un futbolista fue suspendido por 10 años



 El último domingo, se jugó la fecha 5 del Campeonato de Fútbol Rural Recreativo y más allá de lo que fueron los diferentes partidos y resultados, la jornada estuvo marcada por la agresión de un futbolista a un árbitro asistente. El jugador fue informado y recibió una suspensión por 10 años.

El episodio se produjo en el enfrentamiento entre Veterano y Vallimanca. La situación, según detallaron desde la terna arbitral, se dio a los 30 minutos del segundo tiempo cuando el futbolista de Vallimanca, Nicolás Bazar, agredió verbalmente al árbitro asistente y este llamó al juez principal, que procedió a expulsarlo por tal motivo.

El jugador le dio la mano a Aníbal Gómez, arbitro principal del juego, y cuando parecía que se retiraba del campo, volvió hacia el sector del juez de línea nuevamente. Según indica el informe, el futbolista le propinó un golpe de puño y una patada en la zona del pecho al árbitro.

Tras la agresión, el jugador fue retirado del lugar por sus compañeros y el asistente fue asistido por una ambulancia del SAME. El partido se suspendió inmediatamente, el árbitro fue derivado al hospital para realizarle estudios de rigor y descartar alguna lesión.

En conjunto con el secretario del Fútbol Rural, Juan Carlos Cusco, se realizó el informe correspondiente y se determinó la suspensión del jugador por 10 años, que incluye todas las competencias que se organicen en Bolívar.


Fuente: Presente Noticias