#Futbol

Liga de Bolívar: “Estando un equipo de Bolívar en cancha, no podes poner árbitros de Bolívar”



 Este domingo, se jugaron los encuentros (de ida) de Primera División, Reserva y Femenino de la Liga Deportiva de Bolívar. El equipo de FM 10 Radio Ciudad, estuvo presente en las diferentes canchas y conversó con los protagonistas.

Minutos previos al inicio del encuentro de Primera División entre Empleados y Bull Dog, desde el Club le entregaron una camiseta encuadrada al ex futbolista, Alejandro Segovia. “La verdad, no me lo esperaba”, comentó, más allá que los directivos del club le habían comunicado sobre el reconocimiento. “No tengo un título, pero tengo los mejores recuerdos de los amigos con los que he jugado, los dirigentes”, expresó. Asimismo le agradeció a toda la comunidad “Gallega”.

Bull Dog es “un equipo fuerte, muy dinámico, que intenta jugar, pero creo que nosotros hicimos lo nuestro bien y por eso nos llevamos el resultado”

Luego, se puso en marcha el encuentro y como el nombre del predio lo dice, “La Victoria” fue para Empleados de Comercio, que no solo ganó por 2 a 1, sino que además le sacó el invicto, a Bull Dog. Los autores de los goles fueron Lucas Salvan y Elio Cuello, por parte de los “Gallegos”. Mientras que Marcelo Mansilla, anotó el descuento.    

A los 9 minutos del primer tiempo, tras un córner desde la derecha de Elio Cuello, Lucas Salvan conectó con el balón, al arquero David Ortiz, en el intento de quedarse con el mismo, se le escapa de las manos y se transformó en el 1-0 para el local. Sin embargo, Bull Dog se recuperó rápido y a los 13, Marcelo Mansilla marcó el empate.

Cuando transcurrían 2 minutos del complemento, Nicolás Lucero es derribado dentro del área y el árbitro Espíndola no dudo en cobrar penal, que fue transformado en gol con un fuerte remate del “10 Gallego”, Elio Cuello.

“Era lo que pensábamos. Ganar el partido de local para después ir a Bull Dog”

El partido de Ida terminó con triunfo de Empleados de Comercio por 2 a 1, y dentro de dos semanas se jugará la vuelta, en donde los técnicos no podrán contar con Nicolás Lucero (de los Gallegos) y Marcelo Mansilla (de Bull Dog) por haber visto la tarjeta roja.

“Cumplimos al ganar de local”, comentó Lucas Salvan. Además añadió que, al partido en Daireaux, “vamos muy tranquilos, obviamente, con las precauciones que tenemos que tener”. Ahora cuentan con 15 días para seguir trabajando.  

El autor del segundo gol gallego, Elio Cuello mencionó que “lo importante era ganar, irnos con un resultado positivo y definir allá de visitante”. Además dijo que Bull Dog es “un equipo fuerte, muy dinámico, que intenta jugar, pero creo que nosotros hicimos lo nuestro bien y por eso nos llevamos el resultado”. “Son partidos de 180 minutos, tenemos los otros 90 en casa, asique vamos a hacer todo para dar vuelta la historia”

Julio Zorrilla, director técnico de Empleados, indicó que el resultado “era lo que pensábamos. Ganar el partido de local para después ir a Bull Dog”. Asimismo comentó que fue un partido duro en donde, por momentos manejaron bien la pelota y por momentos fueron superados por el rival.

Marcelo Mansilla, quien vio la roja en los “Perros de Daireaux”, dijo que no está enojado, porque “soy un tipo de experiencia, que ha jugado bastantes semifinales en la Liga de Pehuajó, que es una Liga durísima”. 

Además expresó que “estando un equipo de Bolívar en cancha, no podes poner árbitros de Bolívar”. “Son partidos de 180 minutos, tenemos los otros 90 en casa, asique vamos a hacer todo para dar vuelta la historia”, cerró el jugador.

El entrenador de Bull Dog, Daniel Luengo dijo que el resultado quedó abierto, ya que fue por la mínima diferencia. Ahora “nos vemos obligados a salir a buscar el triunfo”, mencionó. También indicó que tienen dos semanas para trabajar y poner lo mejor en cancha para el partido de vuelta.

Por otro lado, en la tarde/noche del domingo, Balonpié y el Club Ciudad de Bolívar no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0, en el otro partido de semifinales de la Lida. El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Alem y dentro de 15 días se verán las caras en el Estadio Municipal para ver cuál de los dos jugará la final.   

Fue un encuentro muy parejo para los dos equipos. Llegando a los 42 minutos del primer tiempo, Nicolás Sardón quedó mano a mano con Yonatán Aranas, este lo derribó en el área y el juez cobró penal para Balonpié.

El delantero Juan Martín Tallarico, tomó el balón y pateó desde los 12 pasos. Sin embargo el remate fue detenido por el arquero, quien salvo al Club Ciudad y le quitó la posibilidad al local de ponerse arriba en el marcador.

“Tuvimos situaciones para concretar, pero un partido duro. Típico de semifinales de Liga”, expresó Ramiro Peters. Ahora hay que seguir trabajando para preparar el partido de vuelta, añadió.

Mientras que Juan Martín Tallarico mencionó que fue “un partido parejo, buen jugado”. Con respecto al penal, indicó que él pateó mal, pero también fue mérito del arquero. El resultado quedó abierto, asique tienen 15 días más de entrenamiento, ya que el fin de semana próximo al elecciones.

Fuente: FM 10 Bolívar