#Futbol

Liga de Carlos Casares: Luego de 42 años, Deportivo se consagró como campeón

 


Luego de 42 años, Deportivo se consagró como campeón del fútbol casarense tras vencer en los penales a Atlético y quedarse con el Petit. En un encuentro cerrado y con pocas situaciones de gol, la definición se dio desde los doce pasos y allí el “Verde” se quedó con la victoria, el Petit y el ansiado título. Festeja el pueblo. Festeja la ciudad. Festeja Deportivo.


la fiesta va a continuar por mucho tiempo. Es que Deportivo volvió a ser campeón tras mucho tiempo y hoy las calles se visten de verde y de bocinas interminables que aún suenan al caer la noche. Y seguirán sonando durante varios días porque el “Depor”, que estuvo al borde de la desaparición hace poco menos de dos décadas atrás y que fue reflotado por un puñado de locos amantes del fútbol como cualquiera de nosotros, hoy es campeón. Hoy es campeón un proyecto que apostó a los pibes de barrio para resurgir, que se apoyó en ellos y en la pasión y la locura de algunos integrantes de las “viejas” camadas del club Deportivo. Y así se levantó, se puso de pie, se animó a soñar con un semillero que nutra Primera División y hoy esos pibes festejan su primer título. Haciendo un gran partido en una final difícil, ante el clásico rival y donde mucho para ganar pero también mucho para perder.
El encuentro comenzó luchado y trabado ya que ninguno de los equipos se pudo imponer desde la tenencia del balón. La posesión era dividida y con muchas faltas y el juego se hizo muy cortado.
La primera situación de peligro se dio a los 4', cuando Julián Santo Domingo cabeceó en el punto de penal y su testazo fue justo donde estaba ubicado Gutiérrez.
El trámite del partido siguió por la misma vía, con muchas pelotas paradas por ambos bandos. En los últimos minutos, Deportivo apretó contra el arco rival, pero le faltó profundidad para llegar al primer gol. La polémica llegó sobre el final cuando De Saa fue a buscar un centro y, tras un rebote, la pelota terminó dando en la mano de Nicolás Villalba pero el árbitro no sancionó penal.
En el complemento, los dirigidos por Santiago Román salieron a pararse en campo rival, imprimieron intensidad en todos los sectores de la cancha y no le permitieron al conjunto  “Genuino” salir de su campo, por lo que tuvo que dividir mucho el balón.
A los 5', Santiago Molina ejecutó un tiro libre y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Governatori.
Recién promediando esta parte, Atlético pudo llevar el trámite a la mitad de la cancha y logró salir del asedio "verde" pero le faltó juego en la mitad de la cancha. Aun así, a los 30', casi se pone en ventaja cuando Gonzalo Regules cabeceó en el segundo palo y, con una volada magnífica,  Gutiérrez desvió la pelota al córner.
En los últimos minutos, ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado y la definición se fue a los penales. Deportivo se pudo imponer desde los doce pasos y consiguió romper la racha de tantos años, quedándose con el campeonato local. El "Verde" finalmente es campeón y el pueblo está de fiesta.

SÍNTESIS
Deportivo 0 (4): B. Gutiérrez (7,5); P. Astudillo (6,5), A. De Saa (7,5), M. Navarro (7), L. Ruiz Díaz (6); F. Molina (6), T. Mancuso (5,5), E. Cartasso (5,5), S. Molina (6,5); A. Ramirez (5) e I. González (5). DT: Santiago Roman. Suplentes: M. Borrasca.
Cambios: K. Aloy X A. Ramirez / R. Toledo (6) X F. Molina / N. De Saa (5,5) X L. Ruiz Díaz / B. Lucero X E. Cartasso

Atlético 0 (3): I. Governatori (7); D. Miguel (6,5), G. Regules (7), M. Almán (6), N. Villalba (6); A. Baselli (5,5), M. Cervera (6), T. Domínguez (5,5), J. Espindola (6,5); A. Gerez (5) y J. Santo Domingo (6). DT: Marcos Rosenzuaig. Suplentes: N. Videla, M. Borsani y M. Palomo.
Cambios: E. Demarco (5) X T. Domínguez.

Goles:No hubo.
Definición por penales: Para Deporivo convirtieron A. De Saa, S. Molina, B. Gutiérrez y R. Toledo. Governatori le contuvo a K. Aloy. Para Atlético convirtieron J. Santo Domingo, G. Regules y D. Miguel. N. Villalba dio su remate en el palo y Gutiérrez le contuvo a A. Baselli.
Arbitro: Martín Farías
Asistentes: Matías Herrera y Jorge Flaquer.

fUENTE: Orsai Casares