#Futbol

Pide categorías mixtas en inferiores para potenciar el fútbol femenino: “Es muy difícil motivarlas”

 


Blas Figueroa es uno de los ‘profes’ de las inferiores de Empleados de Comercio y a través de su cuenta de Facebook, se expresó al respecto de la cantidad de niñas que entrenan en la escuela de fútbol y el poco roce con la competencia, ya que no hay torneo femenino de inferiores. “Si se quiere fomentar, tenemos que arrancar desde abajo, desde esas pibas que hay en muchos clubes y que no tienen qué competir”, lamentó.

El fútbol femenino en Bolívar viene llevándose a cabo a través de la Liga Deportiva, entidad que oficializó meses atrás una competencia que está en etapa de semifinales. Aún así, hay detalles que para quienes trabajan en la formación de futbolistas no son menores.

“Tenemos desde hace un tiempito un montón de nenas (cada vez mas) que arrancaron, y que aprenden a la par de los varones, las mismas cosas, juegan de la misma manera, todo igual”, indicó al comienzo de posteo.

En este sentido, Figueroa continuó: “A esa edad (hasta tercer grado de primaria) compiten o juegan en los encuentros de escuelita. Después de eso, los pibes tienen su liga de inferiores, las nenas quedan ahí, sin competencia, y es muy difícil motivarlas si no tenes nada por que competir o para que prepararte y se terminan perdiendo en otros deportes, o dejando”.

Por tales motivos, enfatizó en hacer categorías mixtas en las iniciales de inferiores para potenciar de esa manera el fútbol femenino. “Las nenas juegan igual que los varones, es cuestión de prepararlas”, agregó.

El cuestionamiento del DT tomó relevancia y fue compartido por algunas futbolistas que juegan en distintos clubes locales y entrenadores tanto de inferiores como de femenino. “Nos perdemos los mejores años para que las nenas puedan aprender fútbol, después de grande sí, se aprende, pero cuesta el doble”, señaló en el cierre de la publicación.

Fuente: Presente Noticias