#Futbol

Torneo Regional Amateur: Balonpié se presentó en Azul

 


Piazza y Balonpié de Bolívar igualaron en cero, en un encuentro parejo y bien jugado que se disputó anoche en el estadio Emilio S. Puente, y que correspondió a la segunda fecha de la zona 3 de la región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur Federal 2021-22.

El resultado, aunque le faltó el gol, reflejó lo que se vio en el campo de juego. El industrial jugó mejor en la primera mitad; y su rival fue un poco superior en el complemento, aunque ambos carecieron de profundidad para convertir.

El partido comenzó movido. Cuando ambos equipos se estaban acomodando, el visitante llegó con peligro. En un tiro de esquina, que se originó por un error en la defensa local, la pelota cruzó toda el área, le cayó a Bertholet que remató cruzado y el balón se fue rozando el palo derecho de Matos.

Eso hizo reaccionar a Piazza. El industrial pudo sumar pases entre sus jugadores y eso le permitió ir avanzando en el campo de juego. De esa forma llegó a inquietar con Carrizo. En la primera fue derribado por Santiago Pagola, el árbitro no cobró nada y en la siguiente, el lateral le quitó el balón al "Carri" cuando estaba por definir.

Los dos intentaban manejar la pelota con precisión y con pases cortos; moviendo el balón de un sector a otro para encontrar algún hueco para romper la presión del rival y de esa forma tratar de llegar con peligro al arco rival.

De esa manera llegó el visitante, cuando Irusta salió con pelota dominada desde el círculo central y llegó casi hasta el área, descargo para Tallarico, que usó al volante como señuelo y tocó para Iriarte, que desde la medialuna remató suave, que Matos contuvo sin problemas.

Luego el que rompió la presión fue Iván Martino. El volante por la izquierda encaró por esa banda y llegó hasta el fondo, tocó atrás para Gonzalo Vidal, que sacó un potente remate, que no al ser esquinado, le permitió lucirse a Aranas, que con un manotazo sacó la pelota.

Piazza de a poco tomaba confianza y se iba quedando con el control del partido. Eso se debía a que Esteban Valdez y Rodrigo De la Vega se adueñaron de la mitad del campo. De esa dupla, el olavarriense era quién intentaba darle salida al villero con un buen pase.

Fue el volante de la vecina ciudad que sorprendió a todos con un remate de larga distancia. En un tiro libre, en tres cuartos del campo de Bolívar e inclinado sobre la izquierda, le pegó directamente al arco, y cuando el arquero ya estaba vencido, el travesaño ahogó el grito de gol que estaba naciendo en la parcialidad de Piazza.

Balonpié logró salir de la presión por la velocidad de Sardón por la derecha. Con dos desbordes y centros logró inquietar al local. En la primera cabeceó desde un lugar cerrado y la pelota se fue desviada, y en la restante, falló Matos y fue Lindner quien rechazó, cuando llegaba Tallarico.

Con la llegada del viento, obligó a los equipos que tengan que jugar por abajo y eso hacía que el choque fuera muy entretenido y bien jugado para todos los que se acercaron al Emilio S. Puente.

En un cotejo donde nadie lograba imponerse a su rival, sino que iba variando el control del juego, el jugador más desequilibrante era Iván Martino. El juvenil del industrial con potencia y habilidad cada vez que arrancaba no lo podían frenar, la única forma era con falta.

Piazza le faltaba precisión en el último toque. Si bien no llegaba a quedar mano a mano con Arana, pudo abrir el marcador por intermedio de Vidal que entró solo pero no puedo cabecear; y con remates de Franco Vignale y Rodrigo De la Vega que se fueron muy cerca.

De esa forma se fue la primera parte. El industrial dejó una mejor imagen, pero le falló en los últimos metros y no tuvo justeza en el remate de larga distancia, la vía más elegida por ambos para llegar al arco rival.

En el segundo tiempo con una fuerte lluvia hizo que la cancha estuviera muy rápida y eso complicaba en el manejo de la pelota, A los dos le costaba mucho avanzar y hacer píe.

La visita se acomodó mejor y más rápido. Pero a pesar de estar un poco mejor, la primera jugada llegó porque Panaro realizó corto un tiro libre, cuando todos esperaban el remate al arco y ante la pasividad defensiva, para Tallarico que ingresó por la izquierda al área y sacó un potente remate que José Matos desvió muy bien.

Balonpié de a poco tomaba las riendas del cotejo, sobre todo con la precisión de Tallarico en el manejo de la pelota, pero sin profundidad para inquietar a la defensa del local, la única manera que tenía para llegar era con remates lejanos.

Piazza no podía tener la pelota. De la Vega y Valdez no la encontraba y eso hacía que el equipo no tuviera una buena salida. Eso hacía que todo fuera más difícil en el ataque, y al perder rápido el balón tenían que estar mayor tiempo defendiendo.

Eso le permitía a la visita rondar el arco de Matos. En uno de esos ataques, Tallarico giró en el borde del área y sacó un potentísimo remate, que el arquero industrial, con la ayuda del palo, desvió el balón cuando buscaba el ángulo inferior derecho de su arco.

Piazza al no tener la pelota tiraba muchos pelotazos para sus delanteros, pero al único que estaba como centrodelantero -Vidal que luego fue reemplazado por Parodi- no se sienten cómodo jugando de esa manera, eso hizo que Aranas fuera un espectador.

Así se fue yendo el partido. Piazza dejó una buena imagen en el debut. Al ser un equipo prácticamente nuevo mostró cosas muy interesantes, la única contra que tiene es que al ser un zona muy corta tendrá que acomodarse muy rápido y saber aprovechar sus momentos en el partido. Ahora tendrá que pensar en Argentinos de 25 de Mayo, rival con el que se medirá el miércoles.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tiempo

Libre: Argentinos (25 de Mayo)