#Futbol

Un joven bolivarense fue el ganador de la fecha 21 del Gran DT



Un jugador bolivarense fue el número 1 en la tabla de la fecha 21 del Gran DT y obtuvo un premio. Una historia particular llegó a la redacción de La Mañana este jueves.

Uno de los jugadores de las inferiores de Balonpié, fue el ganador con 165 puntos del primer premio del juego “Gran DT” y fue el DT invencible de la fecha 21 del torneo de Primera División.

Se trata de Ignacio Ortíz, “Nacho”para sus familiares y amigos, un joven de 12 años que cursa el sexto año de primaria en la Escuela Nº 1 de esta ciudad, hincha fanático de Independiente y del fútbol.

Ignacio, esta vez no como jugador, sino como Director Técnico, formó su equipo virtual al que llamó “The Dream Team” con Franco Armani como arquero, Frank Fabra, Robert Rojas y Marcelo Benitez de defensores, y Emiliano Vecchio, Federico Mancuello, Jesús Dátolo en el mediocampo. En tanto que los delanteros del fueron Walter Bou, Gustavo Del Prete, Julián Alvarez y Ezequiel Bullaude. En el banco se encontraron Manuel Vicentini, Emanuel Coronel, Ignacio Malcorra y Juan Manuel Cruz.

Ignacio junto a su papá Pedro estuvieron en La Mañana y contaron que ambos participan del torneo local organizado por amigos que simula ser el “Gran DT”, son aproximadamente 40 los bolivarenses que participan y para poder ingresar deben participar sí o sí del torneo oficial nacional, organizado por el grupo Clarín.

“Más allá del premio, es un orgullo ser el mejor DT entre trescientos mil competidores”, dijo Nacho a La Mañana. “Sí bien es necesario un poco de suerte, también es cierto que se necesita de mucha estrategia para armar el quipo ganador”, agregó su papá Pedro.

Nacho siguiendo con la racha también fue el campeón de la “Miniliga” nacional y aparte del  premio principal y el de la Miniliga, ganó otro premio por participar en la categoría “Escuela Primaria”. Con respecto a esto Ignacio dijo “el premio que gané en esta categoría lo voy a donar a mi escuela, la Escuela Nº 1”.  

Fuente: Diario La Mañana