#Futbol

Un pehuajense se consagró campeón en la liga de Junin



La “V Azulada” venció a Rivadavia de Junín por 3 a 1 y se consagró como el mejor equipo del torneo Apertura 2021 que organizó la Liga Deportiva del Oeste. Un iluminado Diego Cháves, convirtió los tres goles para los conducidos por Elio Nuñer. Ezequiel Álvarez había puesto en ventaja al “Albiceleste”. Fue una fiesta del fútbol de Junín, pero sólo Villa es el que festeja…

Villa Belgrano se consagró campeón del torneo Apertura 2021 “Carlos Giacobini-Copa Sociedad Comercio e Industria” que organizó la Liga Deportivo del Oeste al superar en la finalísima a su clásico rival, Rivadavia de Junín, por 3 a 1, en un cotejo disputado en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento, ante una verdadera multitud.
Los conducidos por Elio Nuñer reaccionaron a tiempo, y con una gran segunda etapa se quedaron con toda la gloria que quedará marcada para siempre en la historia del fútbol juninense.
Por todos los condimentos que hubo en esta final, por ser el clásico, por jugarse en el “Eva Perón” y por una enorme cantidad de gente que presenció una verdadera fiesta del fútbol de nuestra ciudad.
La cuestión empezó mejor para Rivadavia porque pegó primero, a través de Ezequiel Álvarez, a los 21 minutos del primer tiempo, tras una mano en el área villista, cambió por gol su ejecución. Sin embargo, antes que termine el primer tiempo, Diego Cháves (44´) puso el 1-1 ante una floja salida del arquero Varas. En el segundo tiempo fue todo de Villa, lo superó física y tácticamente y se llenó la boca de gol en cada aparición del uruguayo. Es que Cháves apareció en el minuto 32´ y 37´ para darle el título a Villa Belgrano.

RIVADAVIA (J) 1 – VILLA 3

Aaron Varas
Gonzalo Barrera
Tomás Alemis
Sebastián Pereyra
Rodrigo Sánchez
Gonzalo Dortona
Ezequiel Álvarez
Cristian Sayago
Thomas Alonso
Alexis Martínez
Jonathan Zarlenga
DT: Luis Forzano

Hugo Tolosa
Nicolás Esper
Iván Liceaga
Tomás Morales
Matías Colman
Guillermo Tuso
Tomás Sartori
Bernardo Delfini
Wenceslao Soler
Diego Cháves
Iñaki Esnaola
DT: Elio Nuñer

GOLES: PT: 21´ Ezequiel Álvarez (RJ) y 42´ Diego Cháves (VB). ST: 32´ y 37´ Diego Cháves (VB). CAMBIOS: En Rivadavia: Emanuel Martínez por Álvarez y Emanuel Monticelli por Alexis Martínez. En Villa: Arián Caparrós por Soler, Germán Tuso por Delfini, Germán Milla por Cháves y Leandro Milla por Esnaola. SUPLENTES: Agustín Ferreyra, Austin Gilardoni, Agustín Di Pietro, Agustín Rodríguez y Hiram Mhamed (RJ). Ignacio Gallo, Facundo Mena, Kevin Tarántola. (VB). ÁRBITRO: Pablo Funes. ESTADIO: “Eva Perón”.

Fuente: La Verdad On Line

Foto: Diario Democracia