#Futbol

Con pehuajenses en sus filas: Balonpié se clasificó a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur

 


Este domingo en el Estadio Municipal Eva Perón, Balonpié le ganó a Sportivo Piazza por 2 a 0 y consiguió la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal Regional Amateur. Los goles del equipo bolivarense fueron firmados por Nicolás Sardón y Joaquín Jaremko.

El conjunto que dirige técnicamente Fabricio Valenzuela llegaba a este partido dependiendo de sí mismo y como único puntero de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur. Con el triunfo llegó a 8 puntos, ratificó su condición de líder y selló la clasificación a la próxima fase del certamen.

En lo que respecta al desarrollo del partido, Balonpié tuvo mayor porcentaje de posesión de la pelota y jugó buena parte de los 90 minutos en campo rival. En el primer tiempo, ninguno de los equipos tuvo profundidad y las aproximaciones más claras fueron del conjunto bolivarense, a través de remates de media distancia. 

 En el segundo tiempo, tanto Balonpié como Sportivo salieron con la cabeza en el marcador, ya que el empate no era un buen resultado para ninguno de los dos. El dominio se volcó mayormente para los locales, pero manteniendo esa deuda en cuánto a la profundidad.

A los 21 minutos del complemento, Nicolás Sardón la agarró de volea y con la zurda para clavarla en un ángulo, estableciendo el 1 a 0 a favor de Balonpié. Con la ventaja, el ‘Celeste’ supo aguantar, cuidar la pelota y solo sufrió un tiro en el palo por parte del conjunto azuleño.

Promediando los 44 minutos y con la mirada en el cronómetro, la paciencia de Tallarico con el balón le dio tiempo a Joaquín Jaremko para meterse en el área, recibir la asistencia y sentenciar el 2 a 0 con un palomita. Noche redonda para Balonpié, que avanza en el Torneo Regional y espera rival. 

Fuente: Presente Noticias