#Futbol

Darío Carinci (Secretario de la Escuela “Enrique V. Civelli”): “El año de la escuela fue magnífico, hoy tenes veinte árbitros que pueden dirigir tranquilamente”


 

Como cada cierre de año,  en esta época cada institución hace su propio balance. Este también es el caso de la Escuela “Enrique V. Civelli”. En contacto con Lanza la Bola Deportes, el secretario de la entidad charló y dejó sus sensaciones.

La comisión encabezada por Jorge Suárez inició su camino a principio de 2020, se cumplirán dos años y aunque fue cortó el proceso en cancha, se pudieron ver grandes avances.

En la cual Carinci dijo. “Realmente fue duro el momento que no hubo fútbol por las causas que ya todos conocemos. Pero si, hemos logrados lo que nos hemos puesto como comisión como objetivos a largo y corto plazo. Por ejemplo, allá por inicio de 2020, debutó la primera mujer como árbitro de un partido de Primera. Y en las finales de Primera y Tercera tuvimos dos chicas como asistentes. Ojo, nadie se lo dio, ellas se ganaron el espacio y eso es muy bueno. Ahora tendrán que seguir creciendo”.

Además se explayó sobre el tema. “No te voy a mentir que era todo incertidumbre allá por julio cuando volvíamos. No sabíamos cuántos árbitros podíamos llegar a tener. Era mucho tiempo sin juego. El año de la escuela fue magnífico, hoy tenes veinte árbitros que pueden dirigir tranquilamente. Fíjate que al Torneo Regional Amateur, varían los nombres, como así también en la final. Es producto del trabajo de ellos, como te hablaba de las chicas anteriormente y de “Palomo” que está en cada detalle. Jorge es una  pieza fundamental  en todo esto y su apoyo es clave en este crecimiento del arbitraje local. Como así de la Liga que confió en nosotros y nosotros como comisión teníamos una gran responsabilidad de retribuir en cancha, la confianza que Fernando (Bethouart) y el “Barco” (Calcagni) nos habían dado.”

Al consultarle sobre la final y del arbitraje nos decía lo siguiente: “No te puedo dar una opinión, porque fui parte de la cuaterna. Pero nadie se sorprendió que dirija Gabriel (Bazán).  Hace años que viene dirigiendo muy bien y se ha ganado su lugar. Como Gómez, Rojas, Giménez, Grandoso, Jennier (Bazan), Contreras,  Milek y hay varios más que quedaron afuera. Como por ejemplo de Galeano, Bartolomé, Suarez o de otros nombres que nos preguntaban porque no estuvieron. Eso es bárbaro, porque habla del crecimiento que te decía al inicio y parece no tener techo. Eso es lo mejor de todo ”. Cerró Carinci en su contacto con Lanza la Bola