#Futbol

Empleados de Comercio con nuevo director técnico


 

Tras la salida de Julio Zorrilla, el último campeón local, Empleados de Comercio nombró a Ramón Benicelli como entrenador del equipo de Primera. En dialogó con Daniel Ledesma y Milanjo Villacorta, en la mañana de RadioShow, el flamante DT contó los detalles de su incorporación.  

Ramón mencionó que dirigir a “los gallegos”, era un proyecto pendiente, “porque, cuando vine a Bolívar, a mí me trajo Empleados”,  por lo que el llamado lo puso muy contento. “Llegamos a un acuerdo y bueno, ahora a ponerse a trabajar”, indicó. Asimismo dijo que se tiene que adaptar al funcionamiento que tiene el club, ya que es una institución muy ordenada. En unos días se va a juntar con Julio Zorrilla para que le “haga un panorama de cómo se manejaron ellos”.

“Es un desafío muy lindo para mí, principalmente porque es un club donde lo conozco, conozco su gente y sé lo que han trabajado para que este club esté donde esté ahora en este momento”

Sobre el cuerpo técnico que lo va a acompañar comentó que lo están tratando de armar, “le dije a la dirigencia que si era con gente del club, mucho mejor”. “Le di la opción de que ellos eligieran al Preparador Físico y al Ayudante de Campo. Yo me adapto enseguida a todo eso”, agregó Ramón.

“Es un desafío muy lindo para mí, principalmente porque es un club donde lo conozco, conozco su gente y sé lo que han trabajado para que este club esté donde esté ahora en este momento”, indicó el flamante entrenador. Asimismo añadió que  “la función mía es dedicarme de lleno al fútbol”.

Ramón se mostró muy contento y con ganas de arrancar cuanto antes. Va a seguir con lo que se venía haciendo, “después, de acuerdo al sistema y características de jugadores, vamos a ir tocando dependiendo de lo uno pretende”. Empleados es el último campeón, ya tiene un formato de juego y verá que se puede modificar para mejorar. “Obviamente cada técnico tiene su forma de jugar, y sé que es un desafío importante, pero no hay otra que trabajar”, mencionó.

“La idea es que el 10 de enero nos vamos a juntar con los jugadores, vamos a tener una charla como para explicarles más o menos el formato de trabajo y el 15 arrancaríamos la pretemporada”

Además comentó que han hecho un trabajo impresionante, el club está muy ordenado. Tanto Julio como Sebastián “han llevado un trabajo excelente”. Van a continuar en inferiores, asique van a estar siempre en contacto para seguir mejorando, explicó Ramón.  

“La idea es que el 10 de enero nos vamos a juntar con los jugadores, vamos a tener una charla como para explicarles más o menos el formato de trabajo y el 15 arrancaríamos la pretemporada”, anticipó el DT. “Después vamos a hacer algunos amistosos para ir viendo jugadores, para ir viendo algunos jugadores de Reserva y Quinta también”, agregó.

Antes de finalizar, el entrenador habló de la organización de la Liga Deportiva de Bolívar. Expresó que todos los clubes se pusieron a disposición del campeonato y estuvo bien, “ahora hay que tratar de sostenerlo, porque en realidad a nosotros nos hace bien tener la Liga propia y ojalá se pueda lograr con el transcurso del año”, cerró.

Fuente: FM 10 Bolívar