#Futbol

"En la institución se trabaja de lunes a lunes, sin descanso y es momento de estar con la familia, disfrutarla"


 

Empleados de Comercio se consagró en el campeonato de la Liga Deportiva de Bolívar. Meses atrás, también se había adjudicado con el Torneo Preparación, por lo tanto se convirtió en el Bicampeón del 2021. Julio Zorrilla, director técnico de los “Gallegos”, conversó con el equipo de FM 10 Radio Ciudad, sobre los logros obtenidos en el año y su decisión de no continuar al frente del equipo de Primera División.  

“El partido clave para nosotros fue con el Club Ciudad. Sabíamos que si perdíamos ese partido no teníamos mucho margen de clasificación”

Julio recordó que no habían llegado de la mejor manera a la parte clasificatoria. También dijo que para este torneo  fueron rearmando el equipo, y aunque al principio costó un poco, “después clasificamos y obtuvimos el campeonato”.

 

“El partido clave para nosotros  fue con el Club Ciudad. Sabíamos que si perdíamos ese partido no teníamos mucho margen de clasificación”, comentó. Además comentó  que esa noche, tuvieron un buen desempeño dentro del campo de juego. Después de ese encuentro, “empezamos a creer en que lo podíamos hacer, empezamos a creer en el plantel”, añadió.

Posteriormente a ese partido, “hicimos un click, nos dimos cuenta de que nosotros éramos firmes candidatos a ganar el título”. Nos enfrentamos a un equipo sólido, con jugadores de jerarquía y el plantel hizo un buen encuentro, indicó el entrenador.

“El jugador estaba convencido de que podíamos pasar a la final, y así lo hicimos”

Asimismo mencionó que tuvieron partidos muy difíciles, como por ejemplo contra Bancario, en donde lograron la clasificación a las semifinales en los últimos minutos. Luego, les tocó enfrentarse a Bull Dog dirigido por Daniel Luengo, “pero el jugador estaba convencido de que podíamos pasar a la final, y así lo hicimos”, agregó Julio.

La final disputada en el Predio “La Victoria”, fue un encuentro duro, de hecho hasta los 40 del segundo tiempo ganaban  1 a 0 y se amplió la ventaja en los últimos minutos de juego. Y en la vuelta, “a mi criterio, no fue bueno lo nuestro”, no lo supimos resolver, y “a los 10 minutos íbamos perdiendo 2 a 0, obviamente al jugador la cabeza lo trabaja, se hace costa arriba”, comentó. Después el gol de Nicolás Lucero, “nos dio un respiro”, acotó.

“Los jugadores de primera división se hacen con el correr de los tiempos”

 También hizo referencia sobre los jugadores que llegaron este año, “todos los refuerzos que hemos traído, han sido acertados”, dijo. Además él de buscar futbolistas “que les dejen una enseñanza a los más jóvenes”, aunque también reconoció que ellos mismos también aprenden día a día.  

“Los jugadores de primera división se hacen con el correr de los tiempos”, indicó Julio. Los entrenadores les damos las herramientas necesarias para que puedan serlo. Hoy en día, en Empleados, “el 70 % del plantel es nutrido en nuestras divisiones inferiores. Eso nos genera, a nosotros, mucho orgullo porque no es fácil, es un proceso muy largo”, expresó.

Además comentó que “la idea, siempre, del club es tener planteles conformados con chicos del club”.  Mantener el sentido de pertenencia, y eso se ve reflejado en la gente, en los niños, en los jugadores, en las familias que acompañan tanto de local como de visitante y en los dirigentes, añadió.

Asimismo Julio habló sobre la decisión de dejar el cargo de entrenador de la Primera División, hace un tiempo atrás se había juntado con los directivos y les manifestó que “pasara lo que pasara en este campeonato,  iba a dar un paso al costado”. Obviamente, “primero lo hablé con mi cuerpo técnico, me entendieron y ellos también decidieron lo mismo”.

“La idea, siempre, del club es tener planteles conformados con chicos del club”

“La realidad es que hay un cansancio interno mío”, expresó. Llevan trabajando  13 años en las Divisiones Inferiores y 3 en Primera División. Además “fui papá hace muy poco” y les quiero dedicar tiempo. En la institución se trabaja de lunes a lunes, sin descanso y es momento de estar con la familia, disfrutarla, añadió.

Sin embargo explicó que su idea continuar en las Divisiones Inferiores, porque el fútbol es lo que más le gusta. Aunque aún no se ha juntado a hablar del tema, piensa seguir ligado “en el club desde ese lado”, comentó.

Fuente: FM 10 Bolívar