#Futbol

Historico comienzo del "Papi" de Daireaux con la presencia del "Burrito" Ortega, otros ex jugadores y el relator Walter Nelson


 
Con cientos de personas que disfrutaron de esta noche repleta de fútbol, comenzaron a disputarse paralelamente los dos eventos de futsal, que en la jornada inaugural contaron con la presentación del ex jugador del Club Atlético River Plate (entre otros clubes) y la Selección Argentina, junto a ex jugadores que se destacaron en el fútbol argentino e internacional; y también con el periodista deportivo uruguayo, relator de boxeo y fútbol, que relató el partido que jugaron el equipo "Ariel Ortega y sus Amigos", frente al Seleccionado de Daireaux, en las instalaciones del Gimnasio Municipal "Malvinas Argentinas" de nuestra ciudad.
 
En primera instancia, se desarrolló el primer encuentro correspondiente a la Fecha 1 del Lady Fútbol - Torneo de Fútbol Femenino 2021/2022, entre Agrotronic (Daireaux) y "Las Leonas" (Henderson), siendo el triunfo para las deroenses, al imponerse por 10 a 0.
 
Más tarde fue el turno del enfrentamiento que tuvo a "Ariel Ortega y sus Amigos" contra el Seleccionado de Daireaux; el cual fue un partido histórico que convocó a glorias del fútbol argentino e internacional, como así también a jugadores destacados del Papi Fútbol local y regional, y del fútbol deroense. En referencia con el resultado de este partido, fue 10 a 8 para los de Daireaux, quienes se quedaron con el triunfo, en lo que fue un espectáculo futbolístico que atrajo al público presente; que no solo disfrutó de los goles y las jugadas, sino que también algunas personas se pudieron llevar como recuerdo: pelotas y camisetas autografiadas por Ariel "Burrito" Ortega y otros protagonistas.
 
Como cierre del fixture de la noche, llegó el primer partido perteneciente a la Fecha 1 del Torneo Comercial de Papi Fútbol 2021/2022, que enfrentó al último campeón, Taller F1, ante Carnicería "Los Chochos", resultando el marcador 11 a 0, favorable para Taller F1.
Durante el evento, la conducción estuvo a cargo del periodista deroense, Federico Del Prete, quien contó también con el aporte de su colega correntino y comentarista de fútbol, Rodolfo "Coco" Ramón. Asimismo, cabe mencionar que estuvieron presentes en esta jornada, el Intendente Municipal, Alejandro Acerbo, el Director de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, Nicolás Juárez, y gran parte del Ejecutivo Municipal.
A continuación, los resultados de los tres partidos disputados en esta jornada de fútbol tan especial:
- Partido 1 | Agrotronic (Daireaux) 10 vs. "Las Leonas" (Henderson) 0 | Lady Fútbol - Torneo de Fútbol Femenino 2021/2022 (Fecha 1)
- Partido 2 | "Ariel Ortega y sus Amigos" 8 vs. Seleccionado de Daireaux 10 | Partido amistoso
- Partido 3 | Taller F1 11 vs. Carnicería "Los Chochos" 0 | Torneo Comercial de Papi Fútbol 2021/2022 (Fecha 1 - Zona "A")