#Futbol

Jeremías Agudo: "Vi imágenes y muchas veces el partido completo ya que estoy con covid. Me sigue generando la misma felicidad que cuando Bazán dio el pitazo final"


 El pasado domingo, Huracán de Carlos Tejedor, se consagró bicampeón y de  forma invicta de la Liga Pehuajense de Fútbol. La gran figura de dicha tarde, Jeremías Agudo charló con Lanza la Bola Deportes, donde dejó sus sensaciones, que tiene este Huracán y contó como es el "adentro" del plantel.

 ¿Caíste de lo que fue el domingo o aun pensas que fue un sueño?

(Risas) La verdad que uno siempre entrena para esto, pero la mayoría de las veces no sale y salió en una final. Estoy súper feliz, pero muy feliz.

 ¿Cuantos goles hiciste en el torneo?

Tres.  Los tres a Independiente de Mones Cazón.

  Te cayó bien jugar contra Independiente…

La verdad que sí. Tanto a mi como a los muchachos nos encanta jugar instancias finales, nos preparamos todo el año para eso.

 Igual, menos mal que el tiro libre terminó en gol porque lo que estaban al costado d la barrera solos te mataban. ¿Te dijeron algo? ¿El festejo salió así porque te querías abrazar con todos?

 (Risas) Ni los vi, tenía el arco entre ceja y ceja. Me sentía con mucha confianza, casi nunca soy de sacarle los tiro libres a Juan (Tondo) o a ·”Mendo” (Brian Mendoza), pero esta vez me tenía mucha fe. No miraba otra cosa que el arco. (Risas) Me dijeron después del partido, pero fue gol (Risas). El “Mendo” me dijo, yo estoy loco te lo quería sacar. (Risas). Y el festejo salió lo que salió, ni pensaba. Fue una alegría tremenda

 ¿Que tiene este Huracán que no se cansa de ganar?

La verdad que no sabría decirte una. Estos chicos tienen mil claves, son unos fenómenos en todos los aspectos y creo que una puede ser el conocimiento entre nosotros. Conocemos cada detalle de cada uno y tratamos de sacarle sus frutos a cada compañero. Pero no hay una  palabra que los describa. Son infinitas las palabras.

 ¿Viste muchas veces las imágenes del partido del domingo?

Si, vi imágenes y muchas veces el partido completo ya que estoy con covid. Me sigue generando la misma felicidad que cuando Bazán dio el pitazo final.

 ¿Cómo llevas o mejor dicho como te trata el Covid?

Bien, tuve un solo dia fiebre y ahora estoy como si no tuviera nada. Pero tengo que quedarme siete días adentro. (Risas)

 Siendo delantero, ¿Quién te mandó al lateral izquierdo?

Me inicie en inferiores como delantero, luego retrocedi en la cancha en mi paso por Gimnasia y Esgrima La Plata donde empecé a jugar de tres. Cuando volví a los pagos, la mayoría del tiempo me desempeñe como doble “5” y este año lo hice de “Stopper” por izquierda. Me adapto a cualquier posición. No tengo drama, me gusta mucho mirar futbol, miro y analizo todas las posiciones o lo que habría que hacer en cada una. Creo que eso me lo hace más simple, creo eh (Risas)

 Te falta pasar por el arco...

(Risas) En futbol 5 voy al arco. Me encanta tener siempre la cancha de frente.

 Me hablabas que son infinitas las palabras del grupo. ¿Quién es el más insoportable, el más tranquilo y a cual no se puede molestar?

Se pone picante esto. (Risas) Insoportable creo que hay dos: Alejandro Mariani y Diego Lopardo. Los más tranquilos son Brian Mendoza y “Gonzi” Sandoval. El que impone mas respeto es “Mauri” Le Pors, pero se prende en las jodas. Igual, es un fenómeno, uno de esos que siempre queres tener en tu equipo.

 ¿Asadores hay buenos en el grupo o solo aparecen para sentarse a la mesa?

“Mauri” Le Pors es bueno, pero de grupo reducido, no para muchos. (Risas) Los asadores oficiales son el “Picu” (canchero) o  “Maurito” (DT de la 3ra)

 Ahora entiendo porque  lo queres a Le Pors en tu equipo... 

(Risas) Claro, comimos muchos viernes seguidos en la casa de él. Es muy buen asador (Risas)

 ¿Qué música se escuchó en el vestuario campeón y quien se encargó de la misma?

Este año estuvo variadito. Pero en la final pusieron rock, creo que el encargado fue Juan Cruz (Tondo). Habrá que seguir con él (Risas)

 ¿Qué tipo de rock escucha?

Puso Callejeros, creo (Risas)

 Nadie se animó a decirle, ¿Saca eso Juan?

(Risas) No, jamás. Si él quiere eso, hay que darle eso. (Risas)

 ¿Cómo fue tu paso por Gimnasia? ¿Es complicado el cambio de una ciudad chica a una grande?

Excelente, Gimnasia es un club hermoso en el cual aprendí muchísimo. Hoy sigo en contacto con todos los “DT” y “profes” En realidad con casi todos, uno mejor ni nombrarlo, un payaso. Pude traer al captador a Carlos Tejedor y que realice una prueba acá para los más chicos. Es muy lindo.

Y bueno el sobrino de mi novia pudo quedar y va a jugar en el club el año que viene. Eso a mí me llena de satisfacción. Después no me toco estar en pensión, pero me costó adaptarme al ritmo de la ciudad. Estuve en Gimnasia del 2011 al 2014, de octava a quinta división.

 ¿Llegó algún compañero a jugar en Primera?

La mayoría juega B Nacional, en Primera hay tres. Tijanovich (Platense), Eric Ramírez (Gimnasia) y Manuel Guanini (Sarmiento)-

¿Qué anécdota te quedó por el paso en el "Lobo"?

Muchísimas, con la 96' de Estudiantes nos odiábamos, es así que nos peleamos en un boliche y otra vez organizamos un futbol 5 solamente para ir a pegarnos patadas. (Risas) Hoy más grande, unos locos.

 Pronta recuperación y que mensaje le dejas a la gente de Huracán…

Nada, decirle unas gracias enormes por acompañar como acompañan a todos lados y que hayan disfrutado este título igual o más que todos nosotros los jugadores. Desearles feliz año nuevo, que venga con salud y el fin de esta pandemia. Gracias totales.

 

 

Foto: Sixto Manrique Baute