#Futbol

Liga de General Villegas: El árbitro identificó a jugador de Juventud, quien en el momento de los incidentes llevaba la camiseta puesta

 


El informe del árbitro Mendoza, quien había dirigido la primera final en la cancha de Santa Rita, en Piedritas el último domingo, era esperado con especial interés dado que dependía de éste para que el Tribunal avanzara y determinara si el último partido del año se jugaría con normalidad o no.

Finalmente anoche luego de la reunión llevada a cabo como cada lunes en la sede de la Liga de Fútbol, se determinó que el partido entre Juventud de Banderaló y Santa Rita de Piedritas se jugará en cancha de Juventud el próximo domingo como estaba previsto.

 Mendoza identificó a Luciano Gritta, jugador de Juventud, quien en el momento de los incidentes llevaba la camiseta puesta y lo señala solamente como agresor verbal y en el la misma escena sitúa al presidente, a quien no se refiere con nombre y apellido, explicó a Distrito Interior, Mario Jaurena, integrante del Tribunal de Penas. También hace mención a hinchas, sin más detalles.

Gritta, suspendido momentáneamente y el presidente del club banderolense, declararán el próximo martes 21 ante el Tribunal, detalló.

Jaurena aclaró que el informe del árbitro por el cual actuó el Tribunal es ajeno a lo denunciado por éste en la comisaría y por lo que se lleva adelante una investigación en la que interviene el Aprevide; no obstante, el hecho en sí es repudiable independientemente de quienes lo hayan protagonizado, no le hace bien al deporte, enfatizó.

 Santa Rita de Piedritas y Juventud de Banderaló jugaron la primera final del Torneo de la Liga Villeguense en la que el visitante derrotó al local por 2 a 1.

En el estadio «Anyulín Penacino», Juventud, que terminó con nueve por las expulsiones de Sebastián Campo y Gustavo Satragno, sacó ventaja con dos goles de Gustavo Satragno y descontó de penal Abel Ponzi para el «Lobo», lo que deja al ahora local con una ventaja que podría valerle la obtención del campeonato.

Fuente: Distrito Interior