#Futbol

Liga de Oficio: se conoció al campeón

 


Anoche en el gimnasio de Club Atlético San Martín y con alrededor de 200 personas, se cerró una nueva edición de la Liga de Oficio. 

La misma fue organizada por el C.E.F. Nº 13 junto a la Dirección de Deportes de nuestra comuna, a cargo del profesor de Educación Física Bernardo Irazusta.

Constructores se quedó con el último escalón del podio. Distribuidora derrotó a Estación de Servicio Axión y gritó campeón.

La jornada comenzó con el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Constructores fue superior a Cooperativo y no sufrió sobresaltos para derrota cómodamente por 8 a 2. 

Una muy buena cantidad de espectadores se dieron cita para darle un marco acorde a una gran final.  Un partidazo brindaron Distribuidora y Estación de Servicio. 

En los primeros minutos de juego fue todo de estudio. En ese inicio, las más clara estuvo en los pies de Calcagni. El delantero eludió al arquero, definió y Pereyra en la línea la mandó a córner. Salvo esta ocasión, no pasaba mucho sobre los arcos.

Estación de Servicio manejaba los hilos del partido. Era dueño de la posesión de pelota en los pies de Palacios e Irigaray. Pero Marcelo Flores froto la lámpara y en una baldoza con una pisada dejó a dos rivales en el camino y definió cruzado para marcar un golazo. Distribuidora  abría el marcador y Estación de Servicio no sintió el golpe. 

Fue en búsqueda del empate que lo encontró en los pies de Gustavo Tornati. Luego de una doble pared, por el sector derecho del lado de la cantina y de frente al arco sacó un remate cruzado que se clavó en el angulo superior del arco defendido por Alexis García. Otro golazo nos regalaba la final. Así nos íbamos al descanso.

En el complemento, la tónica del encuentro no cambio. La tuvo Calcagni y Carlos para Axión. Pero García con un par de tapadas mantuvo el empate. 

Era de ida y vuelta, hasta que apareció otra vez el “10”. Marcelo Flores realizó una maravillosa ruleta. La piso y giró sacándose a dos hombres del camino, de primera sacó un remate a media altura que dejó estéril el esfuerzo de Pellerano. Tremendo golazo.

El partido siguió siendo parejo. Las faltas se acumulaban y cada uno llegó a cinco.  Foul a Daniel Flores y primer penal de la noche. El mismo Daniel se hizo cargo y sacó un remate al lado del palo derecho a media altura para estirar la ventaja.

Estación de Servicio encontró el descuento por la misma vía. Falta de Báez a Calcagni. Palacios lo cambio por gol y le dio dramatismo al cierre. 

Pero Marcelo Flores tuvo otra idea. Penal a Pereyra y Marcelo se hizo cargo nuevamente. Mismo palo, pero para ser más espectacular, la pelota rozo el palo y la volada del golero no sirvió de nada. ¿Quien dijo que los penales no pueden ser golazos? 

Cuatro a dos y resultado final. Pitazo del juez y Distribuidora se consagró merecidamente campeón de la Liga de Oficio.

TERCER Y CUARTO PUESTO

CONSTRUCTORES: 8

COOPERATIVAS: 2

Constructores: A.Castiglia, J. Pallero, Ávila, F. Gutiérrez, L. Córdoba, M. Bacci y R. Bustos.

Cooperativa: Martín Belcastro, Martín González, Nahuel Córdoba, Ignacio González, Jorge Laprebende y J. Bordoy.

Goles: J. Pallero (4), Avila (2), L. Cordoba y R. Bustos (CONS). N. Córdoba y J. Bordoy (COO).


FINAL

ESTACIÓN DE SERVICIO AXIÓN: 2

DISTRIBUIDORA: 4

Estación de Servicio: A. Jurado, Julio Pelerano, Jesús Vicente, Sebastián Carlos, Diego Cantero, Gustavo Tornatti, Víctor Calcagni, Darío Irigaray, Lucas Palacios.

Distribuidora: Alexis García, Daniel Flores, Marcelo Flores, Jonatán Landa, Julián Huguenin, Juan Baez, Santiago Pereyra y R. Villarreal.

Goles: Gustavo Tornati y Lucas Palacios (ESA). Marcelo Flores (2) y Daniel Flores (2) (D)