#Futbol

LPF: ¿Cuántas temporadas lleva un equipo que pierde en la semifinal de ida sin acceder a la final?



El pasado domingo se jugaron los partidos de ida de semifinales del torneo de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. Hay un dato no menor, que es las temporadas que lleva un equipo sin acceder a la final, luego de perder el primer partido.

En la última década, aquel conjunto que ganaba o empataba (obviamente) en el primer partido pasaba a la final.

Los dos últimos equipos que cayeron en el partido de ida semifinales y luego revirtió la historia, fueron campeones.  Quien tiene ese record en su poder es Unión de Curarú. Cayó como local 3 a 0 ante Independiente MC, una semana más tarde ganó por la mínima diferencia como visitante y en el desempate se impuso en el Nuevo Isidro Pujol por 4 a2.

Un año antes fue Deportivo Argentino. Perdió ante Defensores, luego ganó como local y se quedó con el desempate en cancha de San Martín un miércoles por la tarde.

En 2007 y 2008, hizo lo propio Estudiantes Unidos. En el primer año ante Juventud Unida y luego contra Fútbol Club.  Cayó en ambas ocasiones Henderson, ganó como local y venció en el desempate. En la primera fue campeón contra Progreso, en la otra perdió la final contra Atlético MC.

Veremos que ocurre en este arranque de década. Veremos si el domingo, Estudiantes e Independiente tuercen la historia io si Atlético MC y Huracán la mantienen.

 Foto: MetaLPF y Entretiempo Pehuajó