#Futbol

LPF: el ránking de la fecha

 


El torneo Clasificatorio ya es historia y con ella llega el ránking de la misma. Datos, curiosidades y algo más que dejó la última fecha de las  del torneo de Primera  división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol

1º): Unión de Curarú fue el unico equipo que no empató en el Clasificatorio

2º): Solo Huracan de Carlos Tejedor (23) y  Atlético MC (20) metieron más goles que la dupla delantera de Juventud Unida. Manuel Abentín y Lucas Basulado anotaron 19 de las 27 anotaciones de la "Juve"

3º): De los cuatros semifinalistas cayeron en una ocasión. Solo Huracán no sabe lo que es perder en el certamen. Las "Comadrejas" desde su debut en la liga, no saben los que es perder y la cuenta llegas a 16 partidos invictos. 

4º):  Derrotas en fila que terminó Boca el Torneo. En cinco de los últimos seis encuentros cayó. Solo sumó  tres puntos de los últimos 18 en juego.

5º): Las fechas que llevaba Estudiantes Unidos sin recibir un gol. Cinco fueron los goles que recibió el albinegro en el Clasificatorio siendo el equipo con menos goles en el certamen.

6º): En dos oportunidades marcó Juventud Unida en el certamen. Ayer ante Progreso y en la fecha 8 ante Unión. Además en cinco ocasiones de diez fechas, marcó tres o más goles. Fecha 4 ante Estudiantes (3  goles), Fecha 5 ante Progreso (4 goles ) y fecha 7 , cinco anotaciones ante Atlético MC.

7º): las derrotas de Progreso, maderense, Unión y Maderense. Para ser los equipos con más caídas en el Clasificatorio. Además 7 fueron los puntos que sumaron los equipos que quedaron en el fondo de la tabla de ambas zonas.

8º): Progreso con 8 goles fue el equipo con menos goles a favor en el certamen.

9º): Las fechas que cortó Independiente MC sin caer en el torneo.

10º) : Para los equipos. En poco tiempo, se pusierona tono y fueron parte del certamen. Y diez, lo que creemos, para las semifinales. Una de ellas paralizará los corazones de todos los habitantes de Mones Cazón. Para los imparciales será para disfrutar, para los hinchas de ambos equipos un "sufrimiento" y mil rezos por minutos.. La otra, tendrá al último campeón y al subcampeón 2018. Que sea una fiesta, que sea solo fútbol.


Foto: MetaLPF