#Futbol

LPF-Final: Pasaron 20 años para repetirse algo que ocurrirá el domingo


 

 El próximo domingo, además de los 36 grados que pronostica el servicio metereologico, ocurriran dos suceces que tuvieron que pasár dos decadas para que vuelva a ocurrir en la Liga Pehuajense de Fútbol.

El primero de ellos, luego de 23 años, para que el primero y segundo  no sean de la ciudad cabecera. En esa ocasión, el campeón fue Progreso de Juan José Paso y el subcampeón, uno de los protagonistas del domingo, Independiente MC.

El segundo y continuando con una racha que comenzó con el titulo de Progreso. Luego de 20 años, habrá dos campeones seguidos que tampoco serán de la ciudad cabecera. 

Luego del "albirrojo", en 1999 fue campeón Independiente MC, al año siguiente Atlético MC y en 2001 Atlético de Carlos Casares. Siendo subcampeones ahí, San Martín por duplicaplicado de forma seguida y en el último, Deportivo Argentino. Desde ahí en más, fue de forma salteado. Atlético MC 2008, Unión 2010 y Huracán...

En consecuencia, por primera vez y con este formato de sistema de juego que inicio en 2002, lo definirán dos equipos que no son de la ciudad de Pehuajó y por tercer año seguido no se festejará en la ciudad. 

En 2019 Huracán, el año pasado no tuvimos fútbol y este se repetirá lo que paso hace dos decadas atrás. ¿Quien será? Lo sabremos el domingo despues de las 20:00.


Foto: Redes de Independiente MC y Huracán