#Futbol

LPF: Huracán Bicampeón invicto


 

Más de 3000 personas se dieron cita en el Alberto Irigoyen para ver la final de la Liga Pehuajense de Fútbol. Poco importó los 36 grados de temperaturas para que los hinchas coparan cada sector del escenario. 

Huracán en la última pelota de la tarde y por intermedio de un tiro libre de Jeremías Agudo, las "comadrejas" vencieron por 2 a 1 a Independiente de Mones Cazón y se consagró bicampeon liguero. El último equipo en repetir titulos de forma seguido fue KDT en 2012/2013.

Un partido que tuvo tres goles, seis expulsados y suspenso hasta el final. Como ocurrió en la final de Tercera, todos pensabamos en los penales. Pero en esta ocasión, Jeremas Agudo tuvo otra idea. Falta de Juarros a Lopardo sobre la medialuna del area. Un penal con barrera. Remate fuerte y rasante que se inscrustó al lado del palo izquierdo defendido por Martín. La volda del uno lo hizo más espectacular. Gol, festejo, movieron del medio y se terminó todo. O no, comenzaron los festejos de la parcialidad que vino de Carlos Tejedor.

El primer tiempo, poco pasaba y sobre los 40´ minutos de ese periodo Agudo puso en ventaja a Huracán. Tirso de esquina, mala salida de Martín y apareció por el segundo palo Jeremiás que con un zurdazo le rompió el arco. Cinco minutos más tarde, mano de Ariznabarreta, penal que Iberra cambió por gol. Luego de la anotación se produjo un tumulto que tuvo a tres jugadores expulsados. Mazzeti, Matías Regis y Negri se fueron antes.

En el complemento hubo tres rojas más, todas de formas correctas. Primero fue Locastro, luego Chavarría y por último Lepors. Ocho contra ocho terminaron, habrá que buscar si en alguna final terminaron así. Nos ibamos a los penales pero Agudo no quizo. Muy buen arbitraje de Bazán. Huracán bicampeón. Salud comadreja.

 

FINAL

 PRIMERA DIVISIÓN

Independiente (MC): 1 vs. Huracán: 2

Cancha: Alberto Irigoyen (Defensores)

Árbitro: Gabriel Bazan

Asitentes: Marcelo Gomez -María Rojas

Cuarto árbitro: Juan Gimenez y Darío Carinci

 Independiente: Santiago Martín, Jonas Basso, Federico Dominguez, Jonathan Díaz (Brian Chavarría), Bruno Bazan, Juan Juarros, Marcelo Locastro, Bernardo Corbera, Pedro Berciano, Carlos Negri y Franco Iberra (Segundo Antivero). DT: Miguel Martín. Suplente: Matias D’ Agostin, Bernardo Romero y Matías Rosales.

Huracán: Juan Pablo Mazzetti; Diego Rodríguez, Jeremías Agudo, Mauricio Lepors, Gastón Regis, Facundo Blanco (Matías Regis), Brian Mendoza, Ángel Arizbnabarreta, Luciano Montes (Nicolás Bregman), Juan Cruz Tondo y Diego Lopardo. DT: Omar Erramouspe. Suplente:Tomas Bravo, Nicolás Paredero y Sergio Luna

 Goles.  PT: 40´ Juan Pablo Agudo (HCT) y 45´ Franco Iberra de penal (IMC). ST: 47´ Jeremiías Agudo de tiro libre.

Expulsados. PT: 50' Juan Pablo Mazzeti (HCT), Matías Regis (HCT) y Carlos Negri (IMC). ST: 4´ Marcelo Locastro (IMC), 32´ Brian Chavarría (IMC) y 35´ Mauricio Lepors (HCT)