#Futbol

LPF: Un árbitro con experiencia y buen recorrido para la final

 


 A pesar de lo que ha sucedido en los últimos años, el árbitro de la final se supo a principio de la semana. Detalle que sorprendió a todos, ya que se conocia el domingo por la mañana del partido. Como todo ya sabemos, el colegiado será Gabriel Bazan, un colegiado que ya sabe lo que dirigir partidos de esta magnitud.

Su debut como árbitro principal en este tipo de encuentros fue el 3 de diciembre de 2017, en la segunda final entre KDT y Maderense. Esa tarde, el conjunto "Verde" ganaba por la minima diferencia y todo se definió una semana más tarde.

Según versiones, ambos clubes estuvieron de acuerdo de que Bazán sea el colegiado. 

Este año dirigió una sola vez a Huracán. Fue triunfo de la "Comadreja" por 9 a 1 a Maderense. 

A Independiente MC, lo vio más veces. Tres en total. Fueron dos triunfos (Defensores y Boca) y una derrota. En el clásico de la semifinal ante Atlético en su cancha.

En total, fueron ocho encuentros despues de la vuelta en el fútbol. Dos victorias locales, un empate y cinco triunfos visitantes.

Bazán con sus buenos rendimientos en los últimos años, se ganó el respeto de todos y un lugar. dentro de la LPF.

Ojalá que despues del domingo, no tendramos que hablar de Gabriel, porque eso dirá que tuvo un buen partido. Así de ingrato es el puesto de árbitro. Ojalá que así sea. Que sea con exito. 


Foto: MetaLPF