#Futbol

Luego de la primera final del Torneo de la Liga de General Villegas: Salvaje ataque en la ruta a los árbitros del partido, los agresores serían jugadores

 


Luego de la primera final del Torneo de la Liga de General Villegas, los árbitros que dirigieron el partido en Piedritas, viajaban por la ruta 33 con destino General Pico, donde residen, a bordo de un remís cuando a la altura del establecimiento rural El Mate donde se encuentra uno de los pozos más grandes y profundos de la traza, rompieron una de las ruedas.

Estaba cambiando el neumático cuando, en principio habría sido un expresidente quien se detuvo, y luego los jugadores del club de Banderaló que también regresaban.

 Al reconocerlos y verlos junto a la autoridad de la entidad deportiva, se detuvieron, iniciándose una discusión que terminó con una feroz golpiza que dejó como saldo al menos a dos de los árbitros heridos, con fuertes dolores costales, no descartando fractura de costilla, aunque lo determinará una placa y goloes en el rostro con fuerte dolor nasal, de acuerdo a los primeros datos recogidos por Distrito Interior.

 Una vez cambiada la rueda, sin dar aviso a la policía, los agredidos continuaron viaje hasta General Villegas donde se presentaron de manera espontánea en la comisaría radicando la denuncia para luego ser asistidos en el hospital municipal por las heridas.

 

Dado lo reciente de los acontecimientos la información oficial aún no ha sido brindada, pero sí estamos en condiciones de asegurar que ha habido contacto con el APREVIDE quien prevé sanciones extremas que podrían significar desde la pérdida del campeonato hasta una suspensión al club para torneos oficiales, además de los cargo que pudiera aplicar la justicia ordinaria.

En estos momentos se están llevando cabo las diligencias del caso habiendo dado intervención a todos los organismos competentes.

Hasta el momento no hay aprehendidos.

Fuente: Distrito Interior