#Futbol

“Me llamó Bernardo (Grobocopatel) porque le dieron buenas referencias mías, quería conocerme. Me tomó de sorpresa el llamado"


 

El flamante entrenador del Sojero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. Los temas abordados fueron su metodología de trabajo, su idea de juego y los objetivos grupales.

 Federico Hernández realizó gran parte de su carrera como ayudante de campo. Roberto Sensini, Javier Torrente, Frank Kudelka y Lucas Bernardi, entre otros, fueron su guía hasta llegar a la Reserva de Newell’s como técnico principal y ahora el desafío de comandar a Agropecuario de Carlos Casares. 

 En exclusiva con Solo Ascenso, el DT expresó cómo se dio su llegada: “Me llamó Bernardo (Grobocopatel) porque le dieron buenas referencias mías, quería conocerme. Me tomó de sorpresa el llamado, viajé al día siguiente a Carlos Casares donde hablé cuatro horas con él, le comenté mi forma de trabajar, un análisis breve del equipo, y a los diez días me volvió a llamar para manifestarme que me elegía como entrenador”.

Puntualizando en la infraestructura de Agropecuario, Hernández agregó: “Es un club joven que está creciendo, serio, cumplidor, que siempre compite hasta las últimas instancias de los torneos. Todos esos puntos son claves a la hora de tomar una decisión”.

En su última experiencia como orientador táctico, Hernández dirigió la Reserva de Newell’s donde finalizó decimo en el campeonato con 35 puntos. “Mi idea es buscar ser lo más simple posible, un equipo protagonista que busque el arco rival, que el juego empiece desde la fase defensiva y termine en los delanteros. Quiero un equipo desordenadamente ordenado, que tenga intercambio de posiciones, sea combativo, presión tras perdida. Tenemos una base de jugadores que ya están interiorizados en lo que voy a pedir”, completó. 

 Por otra parte, el plantel profesional se presentará nuevamente a los entrenamientos el día 3 de enero y se aguardará en los próximos días la llegada de refuerzos que se acoplen a la base que quedó del último certamen.

Fuente: Solo Ascenso