#Futbol

Seis definiciones de Belasteguín: el Mundial, el futuro del pádel y su retiro


 

El argentino (#7 de World Padel Tour) dejó varios títulos sobre los temas más importantes del circuito a días del Master Final de Madrid.

 

 Cada vez que hable, el mundo de pádel levanta los oídos. El argentino Fernando Belasteguín (19 de mayo de 1979 en Pehuajó, Buenos Aires, hoy #7 del ranking de World Padel Tour) tocó diversos temas de la actualidad del deporte en una entrevista con el programa de Twitch de "Data al Drive": contó sus sensaciones sobre el último Mundial de Doha, aseguró que su intención es continuar jugando con Arturo Coello en 2022, explicó en qué c

¿EXISTEN LOS PROYECTOS EN EL PÁDEL?

"No creo ni en el proyecto ni en la calculadora. Para mí sólo existe la ilusión. Un proyecto sin ilusión no existe y calculadora, menos. A mí me hubiese convenido seguir con Sanyo Gutiérrez y saber que en cuartos de final me enfrento a la pareja 5 a 8 del ranking. Ahora voy contra la 1 a 4, pero lo hago con ilusión".

onsistieron las pro

EL 2022 CON COELLO

“Con Arturo estoy muy ilusionado, pero no estoy exento a que lo llame un jugador top y decida jugar con otro. Ya hemos hablado la idea de jugar el año que viene pero quién te dice que termina el Master Final y lo llama un jugador que pueda hacerle más ilusión. Y no pasa nada, está todo bien. Yo tendré que buscarme otro compañero. Hoy la idea es continuar juntos pero como todo en la vida, no hay nada asegurado”.

LA FINAL DEL MUNDIAL DE DOHA

"Si yo hubiese llegado con otra dinámica durante los últimos dos o tres torneos, ese partido definitorio contra Lebrón – Paquito no lo perdíamos. No es que tuve un mal año porque gané tres títulos, pero en ese tercer set, ya estando 5-2 arriba, cometo muchos errores de apuro. Creo que fue por la falta de confianza de no haber tenido algún buen resultado inmediato en las últimas semanas. Lo teníamos controlado y cuando hubo que cerrarlo, que es cuando hay que jugar bien de verdad, erré y nos dieron vuelta el partido”.

 

SU AUSENCIA EN LA PREMIACIÓN DEL MUNDIAL

"Es un tema que me hinchó mucho las pelotas. Yo me fui porque se me iba el avión y al único que putearon es a mí parece. Cuando terminó el partido estaba triste y me puse a llorar, pero nos fuimos rapidísimos porque teníamos todo en el hotel, nos duchamos y nos fuimos volando al aeropuerto. Y me re putearon por eso. Yo soy bastante frío con lo que te dicen en las redes sociales en el sentido de que hay gente que escribe sin tener toda la información, pero sí me duele por mi familia y mis viejos, que se habían preocupado. Te juro que fue la única vez que quería cagar a trompadas a los que decían cosas. Le contesté a uno o dos porque había mensajes de mala fe, y cuando hay mala fe es para cagarlos a trompadas. Por más que sea Belasteguín o quién sea, acá somos todos personas”

puestas para formar nuevos circuitos y adelantó hasta cuándo imagina seguir en actividad.

 EL FUTURO DEL PÁDEL Y LOS CIRCUITOS:

"En Buenos Aires, Lisandro (Borges) nos hizo una presentación que estuvo muy bien. En Qatar, el presidente del PSG nos juntó a varios jugadores y nos dijo cómo podía ayudar al deporte. Este martes hay una reunión con un grupo económico de España que nos quieren presentar una opción a futuro. Está World Padel Tour con quien tenemos contrato hasta 2023. Pero te digo lo mismo que he dicho siempre, y que me ha traído más de un dolor de cabeza: todos los proyectos pueden estar espectaculares pero el único activo irremplazable que tiene el pádel profesional son los jugadores. El resto se reemplaza todo. Yo eso lo he dicho y no ha gustado. Hoy tenés el circuito de la FIP, el de Fabrice Pastor, el de World Padel Tour, alguno en Suecia. Hay un montón de gente que puede hacer campeonatos espectaculares, pero necesitás a los jugadores”.

SU RETIRO:

“Me veo jugando tres años más: 2022, 2023 y 2024 completos. Hoy tengo fuerza e ilusión para hacerlo. Yo me acuerdo pensando en que tiros tengo que mejorar mañana en el entrenamiento para seguir siendo competitivo con la edad que tengo y frente a chicos 20 años menores. Pero sí, me veo jugando tres años más en un buen nivel”.

Fuente: Olé