#Futbol

Un nuevo capítulo en la historia de Felix Orode: El nigeriano ex San Lorenzo reapareció de gran manera tras una lesión en la final del torneo local de Bolívar.


 

Felix Orode tuvo un paso fugaz por la Primera de San Lorenzo pero se metió en el corazón de los cuervos. En el primer equipo matador jugó solamente 12 minutos en un partido particular: clásico ante Huracán de visitante el 21 de noviembre de 2009. En esa ocasión, reemplazó al Burrito Rivero y le dio la asistencia del 2-0 final al Chaco Torres.

 Luego de abandonar Boedo, tuvo pasos por diversos equipos del ascenso como Nueva Chicago, la CAI de Comodoro Rivadavia y hasta un paso por el fútbol de Perú. Actualmente milita en el Ciudad de Bolívar, club de la localidad que vio nacer a Marcelo Tinelli. En el Celeste jugó el Federal Amateur contra Racing de Olavarría, Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca, club donde se formó Lautaro Martínez, actual 9 del Inter de Milán y la Selección Argentina.

Además de sufrir, como todos los profesionales del deporte, los efectos de la pandemia, Orode sufrió una lesión que lo marginó un año de la actividad y, en una nueva demostración de amor por el fútbol, volvió mejor que nunca: tras los 12 meses sin actividad, retornó en la final del torneo local de Bolívar y metió cuatro goles para su equipo contra Empleados. Lamentablemente para él, la victoria 3-0 del rival en la ida, sumado a los tres tantos de la vuelta (terminó 4-3), le imposibilitaron gritar campeón en el cierre de un 2021 difícil.

 

Fuente: San Lorenzo Primero