#Futbol

LPF: El ránking del torneo

 


Arrancó el año nuevo, pero nostros cerramos lo que fue el torneo de regreso luego del freno que nos puso la pandemia a principio de 2020. Datos de color y curiosidades, como lo hacemos con el ránking cada fecha.

 1º) Estudiantes Unidos fue el equipo que menos goles recibió jugando como local. Solo uno, el de Luciano Montes en la semifinal de ida ante Huracán.

2º) de dos para Huracán, que no conoce otra que ser campeón en la LPF y en estos 2 años no sabe lo que es perder como local.

3º) De los últimos cuatro partidos que jugó, Independiente MC, los  perdió y todos con el mismo resultado (2 a 1). Ganó el restante,  2 a 1 y fue festejó por penales en el clásico ante Atlético para quedarse con la serie ante su clásico rival. y el pasaporte a la final. Gran torneo de Independiente, que recuperó otra vez, un lugar que su historia lo merece.

4º) Los equipos que hicieron menos que el goleador del certamen, Manuel Abentín. Sumarle a Calaveras que hizo 12, como el "Chucky" Cuatro también los años que pasaron para que un jugador con la casaca "3" en el segundo minuto de descuento del partido final meta el gol del campeonato. Aquella vez fue Emmanuel Olatte. Esta vez, fue Jeremías Agudo.

5º) Los empates que sumó en diez fechas San Martín. El conjunto del "Parque" fue el que más igualó en el certamen.

6º) Iván Martín de Unión de Curarú fue el que más vio la tarjeta amarilla en el certamen.

7º) Las derroras de Maderense, Progreso, Calaveras y Unión. Fueron los que más derrota sufrieron en diez fechas.

8º) contra 8 terminó la final, seis expulsados, pocas veces visto.  Luciano Montes fue el goleador del campeón con ese número. Estudiantes y Juventud Unida fueron los que menos goles recibieron en el torneo con esa cantidad de goles. Es verdad, Estudiantes tuvo dos partidos más.

9º) Los triunfos de Huracán en el torneo, siendo el más triunfador y con 9 goles tuvo la mayor goleada en el certamen. 9 a 1 ante Maderense y repitió lo hecho por Deportivo en 2006 que había ganado un encuentro con ese resultado y al final se coronó  campeón.

10º) Para los 12 clubes que se armaron en poco tiempo, luego de 18 meses sin jugar y lo que eso costaba. Para la Liga, los jugadores, cuerpos técnicos, ayudantes y colaboradores. Estos últimos que laburan en los clubes desde el anonimato para que este todo en orden, dejando su tiempo y familia por nada a cambio. Los que a veces hay que más cuidar y son los que más "palos" se llevan por gente que solo van y se sientan el domingo en una tribuna. Porque sentado y sin hacer todo es más facil.

 Para lo que fue la final, para los finalistas y  el gran marcó de público que brindaron un gran espectaculo y la serie de penales en el clásico de Mones Cazón. Para el infarto siendo imparcial, no me quiero imaginar lo que habrá sido para el hincha.

Para los dirigentes que habilitaron transmitir en forma de Streaming. Pensar que hubo gente que decía que le sacaba público a la cancha y nos privaron transmitir el partido desempate en 2018. 

Hubo 3500 personas, con 36 grados y dos medios que lo transmitieron al mundo de esta forma (Urban y Noticias TV), sumandole al clásico de cada tarde de radio de domingo como Entretiempo, la radio de Carlos Tejedor, "Taquito y Gambeta", Dimensión LPF y MetaLPF. Haciendo que nuestra liga llegue a lugares impensados y todo suma para que la LPF sea cada vez más grande. 

Gracias a todos, ojala en este 2022, nos vuelva a tener un año completo de fútbol. 


Foto: MetaLPF