#Futbol

Felipe puso el gancho


 Vaya si está siendo movido el domingo en River. Porque mientras Marcelo Gallardo espera por los resultados de los PCR que les realizaron a aquellos jugadores que dieron positivo en los testeos de antígenos por la mañana en el Monumental, en las oficinas de la dirigencia se cerraron las renovaciones de cinco futbolistas: Paulo Díaz, Santiago Simón, David Martínez, Jonatan Maidana y Felipe Peña Biafore.

 Si bien la CD ya venía manteniendo charlas con los representantes de varios de estos jugadores, la noticia que más llamó la atención fue la nueva extensión del vínculo del central chileno. Sucede que durante la pretemporada pasada, el propio Díaz había estirado su contrato hasta finales de 2023, aunque ahora volvió a poner la rúbrica hasta diciembre de 2024. Y esto, claro, se dio justo cuando el central de 27 años estaba en la órbita del Sevilla de España, que finalmente no aceleró para llevárselo y River no dudó en renovarle.

 Una buena noticia, algo inesperada por cierto, que se sumó a otras que sí venían siendo charla frecuente entre los dirigentes y los representantes de los otros cuatro futbolistas en cuestión. Por caso, la continuidad de Maidana ya estaba cerrada de palabra -al igual que la de Javier Pinola, ¿que firma en breve?- y este domingo se rubricó: el marcador central de 36 años seguirá en el CARP hasta diciembre.

 

En cuanto a la situación de David Martínez, por quien River había arreglado una opción de compra del otro 50% de su ficha, el club de Núñez anunció la concreción de un préstamo con dicha opción de compra incluida hasta diciembre de 2022 (ver detalle al final)

Mientras que dos de las últimas grandes apariciones de las Inferiores pusieron el gancho por unos cuántos años más. Se trata de Santiago Simón, este volante diestro de apenas 19 años que incluso ya incursionó en la Selección Mayor durante el pasado 2021, y de Felipe Peña Biafore (20), este volante que hoy está en plena recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En ambos casos, sus contratos vencían a finales de este 2022 y ahora el nuevo vínculo que los une a River será hasta diciembre de 2024. En tanto, el club no comunicó el monto de las respectivas cláusulas de rescisión.

Fuente: Olé