#Futbol

Fernando Belasteguín tuvo un merecido reconocimiento en el Club que es hincha


 

Sus inicios fueron en 1990 a raíz de que en las instalaciones del Club Atlético Gral. San Martín de la ciudad , donde Fernando jugaba al fútbol en las categorías inferiores, construyeron canchas de pádel y a la edad de 13 años es descubierto por el padre de Matías Díaz y su hermano Godo Díaz (jugadores de pádel profesional).

Debutó como jugador profesional en el año 1995 a la edad temprana de 15 años, y 5 años después, con tan solo 20 años, fue proclamado como el mejor jugador de Argentina, luego fue él número 1 del mundo por 16 años. La historia continua y todos la conocemos.

Hace unos años, en una nota se sacó una foto en el Camp Nou, besando la camiseta de cuál él es hincha. En la tarde de ayer, Fernando Belastegín, tuvo su merecido reconocimiento en el Club que lo vio nacer. 

En una iniciativa de la comisión directiva actual y el encargado de las canchas, Mauro Ferracci, las canchas que lo vio tanto jugar y dar sus primeros pasos, desde hace unas horas lleva su nombre. Estuvo presente en la ceremonia su profesor en los comienzo "Pato" Estruch, familiares, conocidos y gente en particular. 

Belasteguín ha hecho conocer al mundo que es San Martín y cada año que llega a nuestra ciudad "recarga pilas" (como él dice) entrenando en esas canchas y por estas epocas con su hijo. 

La casa esta en orden, las canchas del "Templo del Pádel" de nuestra ciudad, llevan sus nombres, como debia ser. Merecido