#Futbol

Gonzalo Urquijo: "Acá le dan mucha importancia a todos los aspectos: cómo manejarse, la ropa, el trato. Yo todavía no hablo mucho italiano"



Luego de la sorpresiva salida de Agropecuario, “El animal del gol” Gonzalo Urquijo, ya instalado en Italia, charló en exclusiva con Orsai y contó cómo se dio su llegada a su nuevo club: Associazione Sportiva Bisceglie. Además, habló sobre como fue la salida de Agropecuario luego de muchos años en la institución y agradeció la cantidad de saludos antes de su partida al país europeo. 

¿Cómo se dio tu llegada a Italia?
Fue por medio de Leo Sicogni, un chico con el que veniamos hablando hace bastante tiempo y siempre me quería traer, pero no se daba porque me faltaba la ciudadanía y porque estaba jugando en Agropecuario. Ahora no iba a ser tenido en cuenta en Agro y se me terminaba el contrato, por lo que decidí no molestar mucho y buscar algo nuevo. Obviamente, no era lo que quería.

¿Cómo fue tu salida del club?
Se me terminaba el contrato, me habían dicho que iba a tener competencia y siempre la tuve, pero ahora tal vez iban a venir más delanteros. Obviamente no quería irme, estaba contento y siempre estuve en el club, por eso fue un poco difícil tomar la decisión.

¿Con que club te encontraste en Italia?
Un club lindo, ordenado. Acá le dan mucha importancia a todos los aspectos: cómo manejarse, la ropa, el trato. Yo todavía no hablo mucho italiano, pero la verdad que se portaron muy bien conmigo. Eso está bueno en una primera impresión.

¿Cuáles son tus expectivas?
Tengo las mejores expectativas, siempre pienso en lo mejor. En un primer momento es por seis meses porque es lo que dura el campeonato acá y voy a tratar de dejar todo, como en todos los clubes que me tocó estar. Sé que es una liga nueva, un club nuevo, que estoy en otro país y me tengo que adaptar a un montón de cosas.

¿Cómo tomás este nuevo desafío?
Bien, más allá que sea algo personal porque decidí venir hasta acá y ver qué pasaba. Obviamente que se extraña todo: la familia, los amigos, la gente de uno que siempre está cerca y no es fácil. Voy a dejar todo en el club, siempre con mucho respeto y dedicación.
Por último quiero agradecerle a las gente todos los saludos, fueron muchísimos y algunos no los pude contestar por todo el tema del viaje, pero estoy muy agradecido por eso.

 

Fuente: Orsai Casares