#Futbol

Gonzalo Urquijo fue presentado en Italia

 


La empresa del presidente Racanati culmina una interesante operación de ingreso con la incorporación del experto delantero argentino, exdirigente y goleador del Agropecuario, equipo con el que llegó a la Serie B tras varios ascensos. Estará inmediatamente a disposición del Sr. Cazzarò

El refuerzo esperado en el departamento avanzado para los colores nerazzurri viene de Argentina. Como Bisceglie Calcio 1913 se formaliza el fichaje del delantero Gonzalo Urquijo. Nacido en 1989, oriundo de Bellocq (pequeño pueblo del partido de Carlos Casares, a 300 kilómetros de Buenos Aires), la nueva adquisición estrella representó durante varios años la auténtica bandera del Agropecuario, formación de la que también fue capitán. como delantero indiscutible y protagonista de un ascenso apabullante con múltiples ascensos hasta aterrizar en la Primera B Nacional, es decir la segunda división del fútbol argentino.

Tenaz, potente, con buen olfato goleador, Urquijo también tuvo una breve experiencia con Estudiantes de La Plata al inicio de su carrera, así como un reciente interludio siempre en la Primera B Nacional entre las filas de Guillermo Brown de Puerto Madryn. . Futbolista con estatus comunitario debido a los orígenes italianos de su abuela, Urquijo fue excompañero de Facundo Urquiza en el Agropecuario y en muchas ocasiones se ha enfrentado a los otros nerazzurri Izco y Coria como oponentes.

Ahora, en plena madurez competitiva y tras haber rechazado solicitudes de Bolivia y la máxima división de Arabia Saudí, llega la primera aventura de Urquijo lejos de Sudamérica, con la esperanza de poder dejar su huella en Bisceglie y contribuir al ascenso en la clasificación de los nerazzurri de Cazzarò en la segunda mitad de la temporada. Urquijo se incorporará a los nuevos compañeros a partir de la sesión de mañana en el “Ventura”.

Fuebnte: Casares Hoy