#Futbol

Hugo Tolosa no se retira y jugaría a lo sumo un año más ¿Será en Defensores?

 

El arquero campeón de los últimos tres titulos de Defensores Del Este, viene de dar la vuelta olimpica en Junín y a pesar de que jugaría un año más luego del freno de la pandemia, seguirá jugando en 2022. Aún no tiene Club, pero su idea es continuar bajo los tres palos.

  "En inferiores jugaba de enganche y aunque parezca un chiste usaba la 10. Un día por inclemencias del tiempo falto el arquero que era de Magdala, saque chapa de héroe y decidí atajar yo. Ese fue el traspaso (Risas). Lo que me lleva a la conclusión que no sería tan bueno jugando. Después decidí dedicarme a atajar, porque en esa época veía que los arqueros entrenaban menos que los jugadores. Me pasaba, cuando nos sacaban a correr a la ruta y veía que los a arqueros no iban. Nunca me gusto correr y por eso decidí ser arquero" Contaba Hugo en las 100 notas en epoca de confinamiento allá por mediados del 2020.

Tolosa debutó hace 26 años con tan solo quince años, dos años más tarde en un Regional (Pablo Zurro era el DT y el suplente Hugo Pizarro) y fue campeón en 2003, 2015 y 2018 con  el Club de su barrio y del cual es hincha. 

El golero no se retiró luego del logró en Junín y piensa jugar aunque sea una temporada más. Aun no tiene  colores para defender en este 2022.

¿Se le cumplirá el deseo a Hugo que la pandemia allá por principios de 2020 le truncó?. ¿Se podrá retirar defendiendo los colores de Defensores?. Veremos que ocurrirá en las próximas semanas, pero Hugo con hechos ha mostrado que merece tener un final con la camiseta que lo vio nacer con  tan solo 8 años cuando se acercó a la institución..