#Futbol

La nostalgia del "Jesús Díaz" y del Bajo kadetista en espera de la nueva cancha


 

 KDT se encuentra trabajando para su nueva cancha en su nuevo predio. Pero nadie puede negar que gran parte de su historia esta en el "Bajo" donde quedó su última cancha y miles de recuerdos.

El "Jesús Díaz" fue inaugurado la primera semana del mes de abril de 1979. En esa ocasión KDT  le ganó a Juventud Unida por 2 a 0. La historia marcó que tambien el último partido fue cuarenta años más tarde ante el mismo rival. En esa ocasión, el local ganó por la minima diferencia.

Hoy, esa cancha que tuvo muchos domingos de fiestas y que sufrió un par de inundaciones, es parte de la historia de nuestro fútbol.

Solo queda el alambrado, que vio cientos de partidos, y parte de los bancos de suplentes. Seguramente cuando se lea esta nota, la mente de algún hincha, recordará momentos, instantes, de los que vivió en esa cancha o desde el terraplen.

Pero pasar por el "Bajo" y verlo así, añora viejos momentos que quedarán para siempre en el recuerdo de todo futbolero que vivió alguna tarde de fútbol en el "Jesús Díaz.

 

Foto del recorte: Diario Noticias

Foto desde arriba: Entretiempo Pehuajó