#Futbol

Los equipos de la Liga de Bolívar con nuevo rumbo: Se conoce cuando comenzará el torneo con la Liga de Olavarría y Laprida


 

Se jugará un torneo de 1ra, y dos divisiones de Inferiores cada 21 días en simultáneo con la competencia local. 

Los detalles de este significativo acuerdo.

Una de las noticias mas importantes  relacionadas con el fútbol local se plasmó en la reunión realizada anoche en dependencias del Club Ferro de nuestra ciudad.

Con la presencia de dirigentes liguistas y de clubes de Olavarría, Laprida y Bolívar se resolvió  llevar a cabo un Torneo Regional en 1ra. división, Sub 13 y Sub 15, o Sub 17 ( falta confirmar), arrancando el mismo, y esto es una gran novedad, el segundo o tercer domingo del inminente mes de marzo.

Se jugará cada 21 días y en forma simultánea con  los certámenes de cada Liga, comprometiéndose las  citadas ligas a adecuar su calendario a esta competencia.

No será obligatorio participar para los clubes  y de acuerdo al número de inscriptos ( habrá plazo hasta el 31 de marzo para confirmar ),  la idea es dividirlos en zonas de cuatro y que en cada una estén insertos elencos de las distintas ciudades partícipes.

Quedó aclarado que aquellas entidades que no jueguen en 1ra.  no podrán hacerlo en las restantes divisiones.

En la sesión de anoche estuvieron presentes los titulares de las Ligas de Olavarría: Javier Frías, de Laprida, Marcos Lacal y de Bolívar Alberto Tomassini.

También participaron Raúl Cantoni, Héctor Aller y Pablo Palahy por la Liga de Fútbol, como así también los presidentes de los clubes Ferro ( Roberto Vidal), Racing ( Mario Giacomasso),  El Fortín ( Carlos Veneciano) y Embajadores ( Fernando Di Carlo), como así también otros allegados.

Por la ciudad de Laprida además de su presidente Marcos Lacal, estuvieron  Marcos Gensón, Gastón Maldonado y  Mario Fernández.

Antonio “Tony” Piergüidi, dirigente de Balonpié,  junto a otros representantes del fútbol bolivarense acudieron también a la cita.

Javier Frías, presidente de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad, le confirmó a «Emblema» que entre el jueves o viernes de esta semana convocará a la totalidad de los clubes olavarrienses para informarles en detalle de este importante acuerdo,  que seguramente revitalizará los calendarios del fútbol doméstico.

 

Fuente: Emblema Deportivo