#Futbol

Nacional B: Un pasense y un bolivarense jugarán en Brown de Puerto Madryn

 

En el primer entrenamiento de pretemporada de Guillermo Brown, participaron 25 jugadores a las órdenes del rawsense Andrés Yllana, que arrancó su segundo ciclo en Guillermo Brown.

Los mediocampistas Renso Pérez y Juan Ignacio Silva, primeras incorporaciones, se sumaron a la primera práctica y hoy llegarán otros tres refuerzos: Agustín Pereyra, Ezequiel González y Facundo Rodríguez. Además, regresaron Mauricio Vera y Cristian García.

Al experimentado volante Renso Pérez (34 años) se le suma el platense Juan Ignacio Silva, mediocampista central de 24 años, que se formó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, fugaz paso por Aldosivi, y fue jugador de Yllana en la pasada temporada de Villa San Carlos en la B Metro.

Pérez tiene un extenso recorrido en el fútbol argentino: Sportivo Barracas, Atlético Policial, Villa Dálmine, Ferro, Arsenal, Central Córdoba, Atlético Rafaela y Agropecuario Argentino.

También están acordados otras incorporaciones. Agustín Pereyra, lateral derecho, con inferiores en Godoy Cruz y que estuvo en Deportivo Armenio en 2021.

Hoy estarían llegando el cordobés Ezequiel González (20 años), mediocampista de Belgrano de Córdoba e hijo del entrenador “Tete” González, y el mendocino Facundo Rodríguez (21 años), segundo marcador central, a préstamo de Godoy Cruz (debutó en 2019) y luego fue cedido a Temperley.

En tanto, el mendocino Cristian García regresó de Delfín de Ecuador, pero está esperando alguna oferta, sino surge nada, el buen volante central se quedará en La Banda. También regresó Matías Vera de San Martín de San Juan.

Por otro lado, el capitán Guillermo Ferracuti anunció en sus redes sociales que se va luego de cinco años en la institución. Deportivo Maipú sería su nuevo club.

Otra baja será la del lateral derecho Matías Ruiz Díaz. Estudiantes, dueño de su pase, lo cedió a Central Córdoba de Santiago del Estero, a pesar de tener contrato con la institución chubutense. Hace algunos días también se supo que el salteño Tomás Assenatto (ex Banfield) había firmado con Atlético Güemes,había sido figura con un doblete cuando Brown goleó a los santiagueños 3-0 en la temporada pasada.

Dentro de las novedades de la jornada, el delantero Sergio “Pampu” González no participó del primer entrenamiento porque en estas horas será papá.

Por último, Julián Bonetto, otro que debía regresar porque tiene contrato con el club, continuará en Quilmes.

Fuente: Diario Jornada