#Futbol

Víctor Volpe deja el fútbol: "Nos veremos pero ahora desde afuera. Sin dudas empieza una etapa nueva dónde disfrutaré de la familia los fines de semana"


 "Este y con suerte uno más. Ahora sí o sí debo atajar un año más. No me puedo retirar sin jugar" fueron las palabras de Víctor Volpe en la nota realizada en pleno confinamiento . Y el hombre cumplió. Uno de los mejores arqueros que dio nuestro fútbol en este útlimo tiempo dice adíos a la actividad oficial.

"Ya no soy el mismo, el tiempo pasa y la pandemia no ayudo mucho" comienza contando Víctor en contacto con Lanza la Bola Deportes.

 Comenzó su carrera a principio de los 90' en Estudiantes Unidos, culminó los estudios secundarios y viajó a La Plata, donde jugó en el "Pincha" . Tuvo la suerte de jugar en Reserva y en un enfrentamiento ante River le atasjó un penal a Sebastián Rambert.

 Llegó a entrenar con la Primera.  la suerte le fue esquiva y quedó libre. Se fue a jugar a Villa San Carlos a la primera D. Justamente ahí estaba Lucas Fernández, dónde ascendieron juntos a la C. Con el "Villero también logró el ascenso al Nacional B. Su curriculum también marca un paso por Temperley y Cambaceres .Jugó en todas las categorías del ascenso. 

Hasta que en 2015 regresó a nuestra liga para jugar en Calaveras, donde ganó un par de titulos y se convirtio en idolo. Tanto que un arco lleva su nombre. Tuvo dos temporadas en Deportivo y la última en Atlético MC. En Balonpié jugó la Copa de Campeones de 2020 hasta que la pandemia puso el freno.

Cuanndo le consultamos si continuaba un año más el golero fue claro, como se manejaba en el area. "No, se terminó una linda etapa. Lo disfruté mucho, pero si me paro en el arco me gusta estar y sentirme bien. Me cuesta entrenar por los tiempos, entre el trabajo y la familia me llevan todo el día, lo que hace que tenga poco tiempo. Tambien cuesta mucho ya los viajes, el regreso se hace largo y recien me recuperaba lo miercoles"

Además señaló "Me hubiera gustado retirarme con un título pero no se pudo, se disfruto mientras duró. Este año cometi errores de los cuales no estaba acostumbrado, eso empieza a pesar mucho".

  De estos últimos años Volpe cuenta lo que se queda y con que no, como así también destacó a Javier Alduncín "Con una buena y una mala, la buena los tres años en Calaveras, siempre lo voy a decir, fueron tres años que nunca voy a olvidar, y la mala este año con Atlético. Un club que me dió mucho, y me dolió mucho no lograr el objetivo. Por eso voy a estar siempre en deuda con Javier (Aldulcin), conocí una persona excelente y que se desvive por Atlético. Me abrió las puertas de su casa como si fuese la mía, lo mínimo que se merecía era darle esa alegría que tanto anhelaba y falle.

 Pero quedó en claro que seguirá ligado al fútbol pero desde otra posición: "Nos veremos pero ahora desde afuera. Sin dudas empieza una etapa nueva dónde disfrutaré de la familia los fines de semana. Aunque se va a extrañar mucho" Cerró el arquero que tuvo una trayectoria envidiable.