#Futbol

Agropecuario no levanta cabeza

 




El elenco de “Chepe” Flores se impuso 1-0, por un penal convertido por Padilla. Bigo, el arqueró del León, atajó otro en el primer tiempo. Buen inicio de temporada para el Celeste.

Luego de un importante empate conseguido en casa ante Instituto en la primera fecha, Estudiantes de Río Cuarto logró este viernes su primer victoria en la Primera Nacional 2022. El León derrotó 1-0 Agropecuario en Carlos Casares, por la segunda fecha del certamen. Maximiliano Padilla marcó el tanto de los celestes, de penal, a los 26 del complemento.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó con Estudiantes buscando la primera opción del cotejo y, a los 2 minutos, apareció Ferreira por el segundo palo y empujando la pelota hasta el fondo de la red. Pero en posición adelantada, apenas por centímetros.

El local comenzó a adueñarse del balón y a acercarse sobre el arco celeste. A los 31, Matías Nuñez ingresó al área y remató por encima del horizontal, pero el árbitro Mariano González vio penal abajo del arquero Bigo.

A los 33, Brian Blando remató el penal, pero Bigo se lució en dos ocasiones para mantener el cero en su valla.

EL COMPLEMENTO

El partido venía con cierta paridad, pero pocas opciones de peligro cerca de las áreas. Hasta que a los 25 minutos la visita hilvanó una gran jugada colectiva, que terminó con una clara falta dentro del área.

A los 26, Padilla definió con certeza al palo izquierdo del arquero y puso el 1-0 para la visita, desde los 12 pasos.

Después, de contra, el León tuvo otras oportunidades. Primero, con una gran corrida de Belluschi, que fue aprovechando los espacios que le abría Silba, pero cuando el volante buscó definir lo taparon justo a tiempo. Después, otra buena de Silba, que asistió a Abraham, pero el disparo del 3 fue mandado al córner por el arquero.

A los 44, una gran acción de Matías Núñez le cortó el pulso a los cordobeses. Su remate, desviado en un defensor, se fue muy cerquita del segundo palo de Bigo. Al final, Estudiantes supo aguantar y sumó su primer triunfo de la temporada. 

Segunda derrota en misma presentaciones para Agropecuario.

Fuenyte:lavoz.com.a

Foto: Prensa Agropecuario