#Futbol

Básquet: Deportivo jugará en Primera, Estudiantes con cambio de DT y un nuevo Club hace la actividad en la ciudad

 


El básquet de nuestra ciudad comienza la temporada y con  buenas noticias, luego de un 2021 de ausencia oficial.

Deportivo Argentino continuará al mando de Federico Martín. Como ocurre casi dos décadas, el básquet azul seguirá en manos del profesor de educación física. Ya se encuentra en pretemporada con las categorías formativas y la Primera división. Divisional que regresará al ruedo en el certamen que organiza la ABTL.

Estudiantes Unidos ya se encuentra entrenando y esta a cargo de Matías Ferrara, siendo el coordinador general de la disciplina en el Club. En inferiores, iniciará la próxima semana con Agustín Borrego. Quien no continuará este año es Juan Enrique Tamburelli. El profesor estuvo al mando de inferiores y Primera (como ayudante) en los últimos años. De esta forma, su salida se suma a la de Juan Francisco Denuncio en fútbol y handball. Aires de renovación en la entidad albinegra. 

Mientras que este año habrá una tercera institución con básquet. Se trata del Club Calaveras. Con  jugadores que han pasado por Deportivo y Estudiantes, están detrás de este proyecto, que ya suma a varios amantes de la disciplina. Ya hicieron trabajos de mantenimientos y de pintura para realizar encuentros en su gimnasio. Su idea es comenzar a jugar amistoso y su sueño es comenzar a disputar torneos oficiales de región