#Futbol

Felipe Peña avanza en su recuperación



El volante lleva tres meses y medio de recuperación tras su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. ¿Cómo está hoy?

Felipe Peña Biafore va progresando: habiendo superado los tres meses y medio de rehabilitación luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el volante devenido central de River ya comenzó a correr en campo supervisado por los médicos del plantel profesional y, a la vez, acompañado por el cuerpo de preparadores físicos. Estas tareas el juvenil las complementa con trabajos en el gimnasio para fortalecer la musculatura y sesiones de kinesiología.

¿Cuánto tiempo le queda a Peña afuera de las canchas? Al menos cuatro o cinco si se contemplan los plazos habituales de recuperación de una lesión como la que sufrió en 2021 durante la goleada frente a Patronato (5-0). De este modo el Muñeco espera para el segundo semestre a un futbolista que hasta su cirugía había disputado nueve partidos -todos como titular- mostrando una gran performance, sobre todo jugando como zaguero. "Me sorprendió la naturalidad con la que me lo tomé. Me vine preparando desde muy chico para debutar y para hacerlo lo mejor posible cuando me tocara", recordó con Olé el año pasado. 

"¿Si costó asimilarlo? Sí, claro que costó. Al instante me di cuenta de lo que había ocurrido y se me pasaron millones de pensamientos por la cabeza. Por los antecedentes (ya había tenido la misma lesión dos veces en Inferiores), sobre todo, pero también por el momento que estaba viviendo", lamentaba en aquel entonces sobre el momento de la lesión. Ahora, progresa cada día más y va paso a paso...

Fuente: Olé