#Futbol

LPF: Juventud Unida ya definió cuando será su primer partido amistoso

 


Continúa un campeonato más como entrenador de la Primera división de la institución albirroja, que el 25 de febrero cumplirá 74 años y participará de la Liga Pehuajense de Fútbol (LPF) en la temporada 2022 también con Reserva, inferiores y fútbol femenino, además de la posibilidad de hacerlo con Senior. Balance del 2021, quiénes lo acompañan en el banco, objetivos para un nuevo torneo oficial y más. Compartimos la palabra de Fernando Urquiza en una entrevista con Hendersonline.

 -¿Juventud va a participar en la temporada 2022 del torneo liguista en Primera, Reserva y vuelve también con las inferiores?


-Sí, Juventud va a participar con todas las categorías. Vamos a tratar de hacer el Senior también.

 

-¿Fútbol femenino también? ¿Damián Ojeda va a ser el entrenador?


-En fútbol femenino también y va a estar Damián.

 

-El DT de la Reserva que logró el subcampeonato en 2021, Gustavo Pesaresi, fue sancionado por la LPF con quince fechas de suspensión, ¿quién va a ser el entrenador de esta categoría este año?


-En Reserva va a estar Osvaldo Gorjón.

 

-¿Quiénes te acompañarán en el banco como preparador físico, ayudante de campo, etcétera?


-En el banco me van a acompañar Walter Biscochea en la preparación física, utilería Manuel Montero y ayudante de campo va a ser Osvaldo, que, como decía recién, se va a hacer cargo de Reserva también.

 

-¿Qué balance hacés de la participación que tuvo la Primera en el torneo corto del año pasado? Estuvieron a un punto de clasificar al reducido.


-El balance del año pasado fue positivo, la verdad que tuvimos un buen campeonato, no se nos dio por un punto; habrá que corregir los errores que tuvimos para no tenerlos este año, sería fantástico; así que trabajaremos para ser protagonistas y volver a estar en los puestos de vanguardia.

 

-¿Para vos jugaron al empate Atlético Mones Cazón y Estudiantes, resultado que favoreció a ambos y dejó afuera a Juventud del ingreso al Petit?


-No, no sé, la verdad, porque yo estaba acá, en la cancha, contra Paso. Se dio un empate en Mones Cazón y bueno, justo fue el resultado que favoreció para que pasaran ellos dos.

 

-¿Qué objetivos se plantean para el campeonato de este año, que vuelve a ser largo?


-Nuestros objetivos siempre son los mismos: tratar de estar en los puestos de arriba, ser protagonistas y ver a  lo que más se puede llegar. El año pasado se participó en torneos liguistas y eso fue importantísimo, dado que ya hacía un montón que no había fútbol de la LPF y por suerte pudimos participar y ser protagonistas, que es lo que buscamos siempre.

 

-¿Ya tiene fecha de inicio confirmada el torneo de Primera?


-La fecha de inicio será como siempre: mediados o fines de abril. Creo que va a ser esas fechas.

 

-¿Se mantiene la mayoría del plantel que compitió en 2021?


-Sí, sí, mantenemos la misma base, con los refuerzos de Matías Urquiza, Mauro Castro e Ignacio Erazum. Por ahora no sé si buscaremos algo más o no, creo que el plantel que tenemos en el club es bueno; así que veremos si se necesita o no con el transcurso del tiempo de pretemporada.

 

-Este domingo, 13 de febrero, Juventud comenzó la pretemporada en el Demetrio Hernández, con una treintena de futbolistas. ¿Va a ser el único lugar donde van a trabajar en la puesta a punto o pueden utilizar otros escenarios?


-Después con el profe iremos viendo dónde entrenar, si en el Poli o en el club.



-¿Ya tienen programados partidos amistosos como parte de la preparación de cara al torneo liguista? ¿Con qué rivales, qué días y en qué escenarios?


-El primer amistoso va ser el domingo 20 con Empleados de Comercio en Bolívar.

 

-¿Te has enfrentado como DT de Juventud en los clásicos con Fútbol Club con Maximiliano Loza como entrenador rojiverde?


-No, con Maxi no nos hemos enfrentado nunca como entrenadores, así que va a ser la primera vez.

 

-¿Qué trabajos se han realizado y cuáles quedan por hacer en la cancha del Demetrio Hernández para que esté en las mejores condiciones posibles cuando comience el torneo?


-En el terreno de juego lo que se va hacer es arenar para ir tapando imperfecciones y resembrado. Ya con eso estaría. Además creo que se van a poder jugar de noche algunos partidos este año, dado que tenemos las luces, y va a ser importantísimo eso.

 

Institucional

 

-Aprovechando que también formás parte de la comisión directiva de Juventud Unida te pregunto en relación con la parte institucional: ¿Cómo se está trabajando en ese aspecto? ¿Qué actividades están llevando a cabo y qué otras están programadas para el corto plazo? ¿La cantina en el festival Henderson Canta sería una de ellas? También tienen en venta el bono contribución que habíamos publicado.


-Dentro de lo institucional sacamos el bono contribución, que se va a ser siempre destinado a refacciones y nuevas cosas en el club. Después, sí, vamos a estar en la cantina del festival. Vamos a trabajar para que el club mejore; esperamos eso y, como siempre, el club está abierto a la gente.

 

-Por último: ¿Qué significó para vos en lo personal y para el club la organización del partido denominado de las leyendas en beneficio de Felipe Martín?


-Con el partido a beneficio, como Miguel había sido parte del club, tanto él como Felipe siempre estuvieron en el club, Miguel participando y Felipe acompañándolo, nosotros somos amigos, compañeros, entonces buscamos, con las armas que tenemos dentro del club, tratar de darles una mano tanto a Felipe como a Miguel y a Carolina. Se buscó eso. El club siempre está abierto a esas cosas y creo que para eso son las instituciones. Así que solamente fue un acto que creíamos correcto y lo hicimos, nada más.


Fuente: Hendersoline