#Futbol

LPF: ¿No va más?

 


Luego de siete años, dos títulos y un subcampeonato, Julio Galeano no sería más el entrenador de Defensores del Este. El emblema azulgrana le diría adiós al azulgrana.

Volvió en 2015 para cortar la sequía que en su momento era de doce años sin títulos, para la institución con más campeonatos en la liga. Julio Galeano se sentó en el banco, ganó esa temporada y en 2018 para lograr la estrella número 17.

"Es un barrio que siempre esta atrás del club, es un amor incondicional. Un día me dicen, “Julio te hacemos una puerta para que entrés directo a la cancha”. Le dije, “para qué si está el portón y entro a la cancha”. No me alcanzarían las palabras para definir lo que es Defensores en mi vida" Así lo definía Julio a Defensores unos años atrás en una nota realizada a la Lanza la Bola y no creemos que esas palabras por el Club hayan cambiado.

Galeano no seria el entrenador esta temporada luego de estar seis temporadas al mando. Donde logró dos títulos (2015 y 2018), subcampeonato (2019), semifinal 2017, perdió un desempate para llegar a semis en 2016 y la temporada pasada no paso a semifinales. 

Los números hablan por si solo, Julio puso nuevamente al Club en un lugar que había perdido. Seguramente no seria  un adiós, sino un hasta luego, porque lleva a Defensores en su sangre.