#Futbol

LPF: Vuelve el capitán

 


Defensores del Este se ha reforzado de buena manera con la ilusión de dar pelea y lograr una nueva estrella. También tuvo cambio de entrenador, donde Víctor Pereyra reemplazó a Julio Galeano. 

Ahora fue el turno de la vuelta de  Guillermo Ortellado. El capitán de los últimos títulos de Defensores vuelve al Club, pero esta vez no como jugador, sino siendo el ayudante técnico de Pereyra.

"El Guille" logró los campeonatos de 2003, 2015 y 2018.  Una lesión lo alejó de las canchas y no pudo ser parte de los últimos dos torneos. Pero Ortellado regresa a Defensores, junto con Tolosa y Pereyra 

"Los disfrute casi por igual. (Risas) En 2003 fue una locura con los pedazos de jugadores que teníamos. Junto con Hugo (Tolosa) y el “Trompa” (Pereyra) éramos nuevitos. En 2015 lo disfrute mucho, porque fueron doce años luchando, renegando y hasta que por fin se nos dio. Lo disfrute más por la experiencia que tenia y encima levante la copa por ser capitán. Un sueño cumplido te podría decir.

Sí y con tantos años. (Risas) Lo disfrutamos como si fuera el primero o el último. Se hace difícil despegar del Club. Por lo menos para mí como jugador. Creo que al “Trompa” y a Hugo también. Lo mamamos al Club desde muy chiquito, sentimos lo que es ser de Defensores y por eso se hace difícil.

Quién era más áspero. ¿Vos o el "Trompa"?

Él. (Risas) Éramos parejitos. Pero los maestros eran así. “Carlitos” Rivas, David Del Valle, “Chino” Galeano, Emilio Garaventa, Eliseo Mansilla y “Juani” Antonio. Culpa de ellos nos hicimos aguerridos. (Risas) Respondia en las 100 notas de Lanza la Bola en pleno confinamiento.

Hoy regresan juntos, desde el otro lado de la linea de cal. El cuerpo técnico se completa con "Pichi" Laporta, Benvenuto y Pablo Cuesta.