#Futbol

Presentación oficial del ‘Indio’ Ortíz como nuevo DT de Ciudad: “Queremos formar un plantel competitivo”

 


Hernán Darío ‘Indio’ Ortíz fue presentado en la mañana de este miércoles como nuevo entrenador del Club Ciudad de Bolívar a través de una conferencia de prensa, donde destacó su llegada a la institución y sostuvo que “hay que tener un plantel amplio, conozco la división, es muy dura”.

El Celeste comenzó la pretemporada esta tarde de cara al Torneo Federal A 2022, con una plantilla casi nueva, ya que solo permanecieron Jonatan Campo, Elías Gutiérrez, Ramiro Peters y Braian De Vigo.

“Me interesó mucho el proyecto, la idea que tienen, somos un cuerpo técnico de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio que hemos pasado por muchas divisiones, y este es el séptimo club que dirijo, estoy muy feliz”, expresó el ‘Indio’ en conferencia de prensa junto al nuevo presidente del club, Franco González, y uno de los refuerzos, Martín Palisi.

La idea del ex conductor de Gimnasia La Plata es juntar experiencia con juventud y reunir un total de 30 jugadores -actualmente hay 24- para enfrentar la competencia, “Siempre es importante tener una base, tiene que ver mucho el jugador con el sistema de juego, me gusta el fútbol directo, la tenencia es importante pero no determinante”, indicó

A principios de marzo, van a viajar a Capital Federal para disputar una serie de amistosos previos al inicio del torneo y aún no están confirmados los rivales. “No conozco institución que quiera el segundo o tercer puesto, queremos lo máximo, el armado es muy importante y estamos en análisis de jugadores”, añadió.


Fuente: Presente Noticias