#Futbol

René Vicente: "Me retiro de la dirección técnica pero no del fútbol, que es mi pasión y me va a acompañar hasta el ultimo día"

 


Así lo expresó el ahora ex entrenador, quien recientemente anunció su retiro de la actividad y el domingo pasado dirigió su último partido. También contó lo que le gustaría hacer en el futuro.

Pasión por la Liga del Oeste
‘Más allá de que alguna vez cuestioné métodos o decisiones, siempre defendí a esta Liga porque me parece la major de todas y porque le debo muchísimo de mi vida’.

No se retira del fútbol
‘Me retiro de la dirección técnica pero no del fútbol, que es mi pasión y me va a acompañar hasta el ultimo día. Me gustaría aportar mi granito de arena para que la Liga siga creciendo y sea cada vez mejor. No sé desde qué lugar, ni qué, ni cómo. Pero sí poder estar presente’.

Su paso por Barrio Norte
‘Me sigue sorprendiendo lo bien que me trataron desde el primer día. Más allá de mi identificación con otra institución, me brindaron todo de una forma excelente. El día del último partido recibí el cariño de la gente como si fuese de la casa de toda la vida. Les voy a estar siempre agradecido’.

El futuro de Barrio Norte
‘Tienen un muy buen grupo de juveniles que hay que seguir apoyando porque tienen futuro. Y los chicos también tienen que entender que Barrio Norte es su casa y que deben querer al club’.

Las amistades cosechadas
‘Las amistades que me dio el fútbol es lo más lindo que me llevo. Puedo mirarlos a todos a la cara, saben quién soy y cómo me manejo con mis aciertos y mis errores.
Por citar un caso, este año en pleno campeonato, una noche fui inivtado y comí con el cuerpo técnico y el plantel de Independiente. Siempre hice amigos gracias al fútbol y si de eso hablamos no puedo dejar de nombrar a ‘Pepe’ Álvarez, que fue mi gran amigo, mi hermano, y a quien extraño mucho. Me hubiese encantado que el domingo estuviera presente

Récord de títulos
‘Nunca pensé en eso realmente. Tuve la suerte de integrar muy buenos equipos como jugador y de estar al frente de planteles de mucha jerearquía ya como entrenador. Pero le di importancia a los logros individuales, sino que siempre lo disfruté mucho a nivel grupal.
En algunos lugares me fue muy bien y en otros me han echado porque las cosas no salieron como esperaban. Así son las reglas del juego’.

Lo que se viene
‘Seguiré la Liga del Oeste de cerca, como siempre. No he pensado mucho en el futuro pero imagino que tendré más tiempo para la familia, para visitar a mi hijo en La Plata o para ir a ver a River. El fútbol es mi pasión y desde donde me toque estaré para apoyar’.

Fuente: Fútbol de Oeste