#Futbol

Rivadavia de Lincoln con entrenador pehuajense jugará la final por un ascenso al Federal A

 


En el marco del partido de vuelta de la final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional 2021-2022, el Rojo, luego de haber empatado 0 a 0 en los 90 minutos con el “Lobo”, se impuso 5 a 4 en los penales. 

De ese modo, tras haber ganado esta llave definitiva -en la que en el choque de ida habían igualado 2 a 2-, el 20 del corriente mes, en Carcarañá, el Rojo chocará con Argentino de Monte Maíz, el mejor de la Región Centro, tras haber superado hoy a General Paz Juniors también por penales.

El pehuajense Diego Funes es el entrenador del conjunto de Lincoln.  Vale recordar que Funes fue campeón con KDT, Sub 15 de Pehuajó y trabajo en Agropecuario.

Con un gran marco de público local en el estadio “Coliseo”, Rivadavia, por el partido de vuelta de la final dentro de la Región Pampeana Norte del torneo Regional 2021-2022, venció a Sportivo Baradero por penales 5 a 4, tras haber empatado en los 90 minutos reglamentarios 0 a 0, y por eso, teniendo en cuenta que en la ida habían igualado 2 a 2, accedió a la Etapa Final del certamen de ascenso, en la que tendrá que medirse con el ganador de la Región Centro, que resultó ser Argentino de Monte Maíz, que venció a General Paz Juniors por penales también.

En cotejo fue entretenido, con la evidencia de un primer tiempo parejo entre los dos elencos, aunque, en el complemento, el Rojo apretó el acelerador en la presión y en la movilidad del balón, y, por ese motivo, fue más que su rival, pero no puedo llegar a su cometido de apertura del marcador, por lo que tuvo que sufrir en la serie de penales, que la terminó ganando, como se mencionaba, 5 a 4.

 En detalle, en las acciones del cotejo, el tiempo inicial comenzó con el visitante metido en el fondo, esperando, y con Rivadavia buscando utilizar, mayormente, la banda derecha ofensiva ocupada por Daian García, aunque, producto del nerviosismo de una final y las buenas marcas, las llegadas peligrosas no llegaron hasta el minuto 25, cuando el foráneo generó un buen centro desde la derecha que pudo tomar en el área Núñez con un cabezazo, aunque el balón se fue arriba del travesaño.

Luego, a los 32’, el que casi llega a la apertura del marcador fue el local, tras un buen pase filtrado de Lucas Macías que le quedó en corrida hacia el arco a Tomás González, quien sacó un buen disparo que pudo quedárselo el portero Diego Pérez Díaz.

No eran claros los dos equipos en relación al arribo de acciones riesgo en los arcos, pero el choque se mostraba dinámico, con más intención ofensiva del Rojo, que intentaba mover el balón para encontrar los espacios directos hacia el gol.

En esa sintonía de juego, Rivadavia generó una buena acción a los 40’ con una maniobra de Gonzalo García en el medio campo que terminó en los pies de Daian García, quien, cerca del borde del área, metió un zapatazo que se fue apenas afuera del palo derecho de Díaz.

Fue ésa la última acción de riesgo del primer tiempo, que había mostrado a Rojo mejor que su rival, más dinámico, con más arribos de peligro que su contrincante, aunque, en relación a ese último punto, habían sido pocas las acciones de conversión que se habían gestado en general  

El complemento comenzó con dos cambios en el local –Suárez por González y Felicia por García Borda- y con una ocasión de gol para Rivadavia, que casi abre el marcador luego de un buen centro desde tres cuartos de cancha que tomó adentro del área Lautaro Villegas, aunque el buen jugador del Rojo no pudo definir con precisión.

En ese contexto de partido, luego de esa buena maniobra, el local comenzó a meter presión profunda, por lo que al visitante no le quedaba más que defenderse metido en el fondo. El Rojo mostraba mejor estado físico y movía la pelota, aunque le costaba gestar acciones de peligro. Y fue de ese modo que concluyó el segundo tiempo, que mostró al elenco anfitrión intentando siempre llegar al arco rival, con Sportivo defendiéndose con criterio, una arista que le permitió mantener el su arco en cero. Fue un partido en los 90 parejo, pero con Rivadavia más criterioso, con Crespo sosteniendo el mediocampo en el primer tiempo y bien ayudado en esa zona por Felissia en el complemento; con Villegas intentando siempre en ofensiva, al igual que Daian García; con un buen tiempo de García Borda en los primeros 45’, con la línea de defensa firme; con Rubén Tarasco y Tomás González ayudando en la marca y tratando de generar espacios; más el buen trabajo de Sablevich, que en los dos cotejos que le tocó jugar de esta serie lo hizo con jerarquía y aplomo. Rivadavia mostró su estilo de juego en este partido, aunque no estuvo fino en la definición en las ocasiones que tuvo.

Era, entonces, con los resultados en evidencia, el tiempo de los penales. Así debía definirse esta llave final de la Región Pampeana Norte con el global 2 a 2, con Argentino Monte Maíz ya esperando para jugar la final interregional con el ganador de esta serie, tras haberse impuesto en la final de la Región Centro por penales a General Paz Juniors.

En ese sentido, desde los doce pasos empezó pateando el Rojo con Lautaro Villegas, al que Díaz le sostuvo su remate. Siguió Santiago Sandoval, que convirtió para Sportivo. El turno siguiente fue para Rubén Tarasco, que sentenció a Díaz con calidad. Continuó Agustín Poll, que definió también con criterio ante Sablevich. Prosiguió Ignacio Lucero, quien, de zurda, ejecutó con maestría a la izquierda de Díaz. Luego llegó el tiempo de Carreras para el visitante, quien convirtió a la izquierda de portero local. Le tocó después al experimentado “Guille” Suárez, que, de derecha, ejecutó al all guardapalos visitante. Continuó la serie el central D’ángelo, que tiró la pelota arriba del travesaño. Estaban igualados ahora. Y era el tiempo del capitán Lucas Macías, quien colocó de manera eximia el balón abajo. Luego del líder albirrojo, Claudio Núñez fue el que disparó, y lo hizo con conversión, para que después tome el balón “Leo” Felissia, quien fulminó a Díaz con un gran disparo a la derecha del arquero. Y prosiguió Pérez Díaz, quien, para darle el grito de alivio a toda la parcialidad local presente, estrelló su tiro en el palo, por lo que el Rojo se quedó con una serie para el infarto, la que le permitió dar el ansiado y deseado pase a la gran final, que se jugará en Carcarañá, el 20 del corriente mes, a las 18:00 horas. Será ese momento crucial para que el Rojo vuelta al Federal A, una categoría a la que conoce, y que se merece estar por la campaña que realizó, de gran faena, con 23 puntos logrados, producto de siete victorias, dos empates y tres caídas, con 20 goles a favor y 11 en contra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia de Lincoln 0 (global 2 a 2 – 5 en los penales): Boris Sablevich, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Pablo Labbate, Ignacio Lucero, Rodrigo Crespo, Gonzalo García Borda, Lautaro Villegas, Daian García, Rubén Tarasco y Tomás González. Suplentes: Facundo Gómez, Martín Ochoa, Gastón Paris, Ulises Macías, Leonardo Felissia, Guillermo Suárez y Tomás Uvilla. DT: Diego Funes.

Sportivo Baradero 0 (global 2 a 2 – 4 en los penales): Diego Pérez Díaz, Michel Gómez, Claudio Núñez, Braian Aranda, Dino D’ángelo, Gerardo Gómez, Francisco Ramis, Rodrigo Carrera, Braian Montenegro, Ariel Giles y Agustín Poll. Suplente: Claudio Rotella, Santiago Barattini, Alejo Somohano, Santiago Sandoval, Juan Cruz Corradini, Nicolás Petruzzelli y Leandro Lezcano. DT: Marcos Barlatay.

Goles: No hubo en los 90. Penales: Rubén Tarasco, Ignacio Lucero, Guillermo Suárez, Lucas Macías, Leonardo Felissia (RL); Santiago Sandoval, Agustín Poll, Carreras y Claudio Núñez (SB).

Cambios:  ST 4’Guillermo Suárez por Tomás González y Leonardo Felicia por Gonzalo García Borda (RL); 17’ Hugo Samohano por Braian Aranda y Juan Cruz Corradini por Ariel Giles (SB); 34’ Santiago Barattini por Braian Montenegro (SB); 45’ Santiago Sandoval por Samohano (SB).

Fuente: Corazón Amateur