#Futbol

"Si demostramos ese rasgo de equipo ganador vamos a crecer y pelearemos en los puestos de arriba”.


En su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino, Federico Hernández se encuentra al mando de Agropecuario, y en plena pretemporada, el DT dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

 “Desde el primer día utilizamos el espacio para generar vínculos, para conocernos con los futbolistas y también trabajar cuestiones tácticas y físicas. Desde lo futbolístico nos sirvió para mostrar la idea que tenemos y que el grupo la asimile como propia hasta lograr una identidad”, resaltó el ex DT de la Reserva de Newell’s.


El Sojero fue uno de los equipos que más jugadores incorporó, y dentro de esa nómina, figuran varios profesionales de dilatada trayectoria como Matías Fritzler, Néstor Moiraghi y el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, de pasado en Universidad de Chile y Peñarol.

“El armado del equipo tiene que ver con el presupuesto de cada uno, algunos se armaron muy bien, otros a medida de sus posibilidades, pero eso no quiere decir que no van a dar pelea. El último torneo nos dio muestra que cada equipo, con sus herramientas, llegaron a instancias finales y eso es alentador para cualquiera participante que ve una posibilidad concreta de lograr el ascenso”, completó.

De cara al debut con Deportivo Madryn, Hernández cerró dando detalles de cómo será su metodología: “La idea de este Agropecuario es que crezca desde la simpleza, les di a los jugadores tres o cuatro tips que fuimos trabajando: ser agresivos para recuperar la pelota tras perdida, ser ordenados, prolijos y demostrar el deseo de ganar todos los partidos en la medida que se pueda. Si demostramos ese rasgo de equipo ganador vamos a crecer y pelearemos en los puestos de arriba"

Fuente: Solo Ascenso