#Futbol

Un campeón de la LPF atajó en la selección Argentina Senior y seguirá jugando en una liga cercana



Campeón con Estudiantes Unidos y con Unión de Curarú, fue elegido como el mejor jugador en un par de ocasiones por sus pares en la revista Jugar. Luciano Gentili dejó su sello en la Liga Pehuajense de Fútbol y sigue atajando. 

No toque una pelota. Terminó el partido y no saludé a nadie. Me encerré en el Piccolini, apagué el celular y a las 12 de la noche me tomé el micro el de vuelta. No sé qué vieron Iglesias y Denuncio para volver a llamarme. (Risas) Igual ese día cuando me iba re caliente para el vestuario, me paro un hombre y me dijo, “arquero tranquilo que Fillol también se comió 5”. Con el correr del tiempo lo empiezo a ver en la cancha. Era “Corcho” Civelli" Así nos contó sus inicio allá por 2006 en las 100 notas en pleno confinamiento.

"Lucho" dejó una huella en nuestra liga, siendo uno de los mejores arqueros que tuvo en el nuevo milenio. El arquero platense continuará un año más en la actividad oficial. Luego de su paso por El Ceibo de Casbas, seguirá su carrera en Empleados de Comercio de la Liga de Coronel Suárez.

Gentili en 2020/2021 jugó en Estudiantes de La Plata en el Fútbol Senior +36, donde compartió equipo con Eloy Colombano, Ernesto "Tecla" Farías, Diego Colotto,"Chino" Benitez y Pablo Álvarez entre otros. 

Fueron el único equipo que le ganaron y le sacaron el invicto al campeón, Boca Juniors, donde jugaron "Cata Díaz, "Tano" Gracian, Morel Rodriguez, "Negro" Ibarra, Clemente Rodríguez, "Chicho" Serna, "Chipi" Barijho, Pablo Ledesma y Ariel Carreño entre otros.

Sus buenas actuaciones los llevó a que sea convocado para la selección Argentina de la categoría, donde compartió vestuario con Walter Acevedo, Damian Luna, Juan Fernandez, "Maquina" Giampetri y Ezequiel Lazaro.

Una gran trayectoria que tendrá una temporada más. "Sigo un año más, soy como Mirtha" (Risas).  Así lo sentenció el golero que tuvo paso también por KDT y Defensores del Este en el contacto con Lanza la Bola Deportes.