#Futbol

Un pehuajense en el handball frances: “No escondo mis ambiciones. Mi sueño es convertirme en un jugador profesional en Europa"



El  jugador local, surgido de Estudianltes de La Plata y que fue parte, del elenco del mejor resultado de la Asociación Pehuajense de Balonmano en un Argentino de selecciones comenzó su sueño en el viejo continente.

Un nuevo viento sopla en el vestuario de HBCT. Un soplo de aire fresco tonificante, ligado a la reciente llegada de un tal Mateo Palacios. Un joven balonmano de 23 años, con un físico más cercano al junco que al roble (1,75 m, 66 kg), totalmente desconocido en Francia, pero por el que el balonmano argentino apuesta varios pesos. En la tierra del tango, el central o extremo del club Estudiantes de La Plata, en la Liga de Honor (D1), goza de fama de "goleador serial". Explosivo, capaz de atrapar a los defensores en el lugar con un destello y preciso en una amplia gama de tiros, el nuevo recluta de Thuir debería traer rápidamente una nueva dimensión al sector ofensivo. Llegó al País Catalán hace dos semanas, es decir, tres días antes Para ir a Balma, el internacional sub-18 ya ha dado que hablar de la pólvora. Cuatro objetivos enumerados en el paquete final. A pesar del descubrimiento de un entorno completamente diferente, una nueva cultura, nuevos socios


Viste la camiseta argentina

¡Estoy tan feliz de abrirme a algo completamente diferente! Apenas he descubierto el balonmano francés, pero en un solo partido yo y el Barça... ya me doy cuenta de que es una filosofía de juego diferente a la de casa. Ya sabía que era muy físico y lo sentí por primera vez. Me voy a tener que adaptar...” Por ese lado, el tuyo no. La transposición de su tecnicismo a un juego todoterreno promete ser rápida. Curioso por naturaleza, Palacios había planeado este salto a Europa desde mucho tiempo. Pero frustrado por la pandemia, tuvo que aprender a ser paciente. “Mi club fue informado de mi deseo de venir a jugar a Francia. En Argentina, el campeonato aún está en curso y lamentablemente tuve que irme antes del final. Pero nadie me culpó y celebramos mi partida para Thuir. Y aquí, fui maravillosamente recibido por todos. Haré todo lo posible para estar a la altura de lo que se espera de mí.

El jueves, tras Ciudad Real y Barça... Para promover su integración, Mateo Palacios toma clases de francés todas las semanas. Un paso necesario para entrar en el molde y así, expresar mejor todo su potencial. Pero antes de unirse a Francia, Argentina había pasado por España. No en modo mochila-brújula, sino para probar suerte hace tres años del lado de el Ciudad Real (Madrid) y el gran Barça. “No escondo mis ambiciones. Mi sueño es convertirme en un jugador profesional en Europa. Por lo tanto, participé en campos de entrenamiento durante varias semanas con estos dos grandes clubes de la Liga As obal. Aprendí mucho allí y ahora quiero darme a conocer en los campeonatos de Francia. Y por qué no, vestir algún día la camiseta del gran argentino junto a Diego Simo net*... "Si el HBCT puede convertirse en una plataforma de lanzamiento de sus proyectos, el interesado vive el momento presente con los ojos bien abiertos. Pau Nousty, adversario de la “verde y blanca”> Sábado en Béar (16:45 horas), tiene todo el interés en desconfiar del pequeño fenómeno.


Fuente: lindeoendant.fr