#Futbol

Alejandro Cantarelli: "La ansiedad por ganar nos llevó a perder el primer partido, tenemos que corregir eso y que entre la pelota en el segundo"

 


Fue el arquero que menos goles recibió junto a Juan Pablo Gortari en el 2021. Alejandro Cantarelli charló con Lanza la Bola y dejó sus impresiones de lo que dejó el partido de ida., el presente y futuro de Juventud en esta temporada.


¿Qué les dejó el partido del domingo como primera medida que pueden hacer como equipo en un partido oficial?

Nos quedamos con la sensación que merecimos más. Tuvimos varias ocasiones del gol que no entraron y los dos goles de ellos fueron por errores nuestros. Nos agarraron mal parados las  dos veces. Eso no nos puede volver a pasar.

¿Es difícil analizarlo siendo un clásico?

Se toma como preparación porque son los primeros partidos del año  y todos buscamos la puesta a punto. Al ser un clásico se juega con la seriedad del caso, y eso se notó tanto dentro como fuera de la cancha.

 Desde el arco uno puede observar más detalles que un jugador de campo. ¿Qué tienen modificar para ganar el domingo?

Puede ser que desde el arco uno tenga mayor panorama. Lo primero  que tenemos que corregir es  no desesperarnos,  porque la diferencia es mínima,  y lo podemos ganar en cualquier momento. La ansiedad por ganar nos llevó a perder el primer partido, tenemos que corregir eso y que entre la pelota en el segundo. (Risas)

 ¿Cómo ves el nivel de la Liga?

El nivel de la liga es alto y hay muy buenos jugadores. Muchos han pasado por el ascenso o que tienen trayectoria acá misma. Por lo que vi este año vuelven muchos, eso hará que sea aún más competitiva. Todos nos armamos para pelear, pero va a estar muy parejo.

 

¿Qué se le dice al hincha de Juventud?

El hincha está muy ilusionado por lo que hicimos el torneo pasado y  por el juego que mostramos. Estamos todos enfocados en lo mismo,  clasificar al petit,  y dar pelea. Pero siempre de buena manera. La gente de “La Juve” es incondicional.


Foto: Redes de Juventud Unida