#Futbol

Alexis Astudillo: “Los rivales nos tienen mucho más respeto y más cuando se juega en cancha nuestra”



 El mediocampista xeneize Alexis Astudillo charló con Lanza la Bola. Dejó su opinión de lo que deben corregir en el partido de vuelta, que le pide el entrenador, como observa a los rivales cuando lo enfrentan y el nivel de la LPF.

¿Qué tienen que corregir  a lo que fue el domingo para llevarse el triunfo?

Hay cosas para corregir como siempre, pero tenemos material para darle peleas. También se sabe que hay chicos nuevos en la defensa y se conocieron en la cancha. Lo fundamental son las ganas y el compromiso, el grupo. Después lo otro lo dirá el técnico. Sabemos que todo nos cuenta el doble porque somos un club humilde.

 ¿Era necesario sumar gente nueva a la base del año pasado?

Si, por supuesto. Se sabe que la base esta, pero se nos fueron algunos jugadores que estaban entre los 11 del equipo. Siempre está bueno sumar gente para poder ayudar al club a estar más arriba. Fundamentalmente que vengan a sumar y a comprometerse con el equipo.


 ¿Qué les pide el “Vasco”?

De todo. (Risas) Que seamos ordenados y que cuando ataquemos se llegue con gente.

Pero lo primordial es el orden. Creo que es lo que más nos pide el técnico.


¿Sienten mayor respeto a Boca ahora a lo que ocurría años anteriores?

Si, se nota esto que vos decís. Los rivales nos tienen mucho más respeto y más cuando se juega en cancha nuestra

 

En lo personal, ¿Encontraste tu lugar en Boca?

Si, me siento bien y muy cómodo. Los chicos y el cuerpo técnico me aceptaron desde el primer dia. Siempre le voy estar agradecido al club por eso.

 

¿Cómo ves el nivel de la Liga?

Muy competitiva y fuerte. Hay clubes que se armaron bien y otros que apuestan a los pibes.  Va a estar lindo este campeonato,. Además volvieron los demás club  que no habían entrardo en la temporada pasada.

 

¿Qué se le dice al hincha?

Primero agradecerles, porque siempre están y después que tengan paciencia. Que todo llega y que los jugadores de Boca están metidos para lograr lindas cosas para el club.